Ayuda con validacion
Publicado por Noelia (8 intervenciones) el 18/08/2009 19:46:02
hola chicos... reescribo este post para que me ayuden resolver un codigo q no he podido solucionar, ya que he probado y probado y no hay caso. En una respuesta (agradecida) por Diego me puso que $operacion no tiene valor o asignado.....lo que kiero saber si esta bien asi como lo estoy haciendo, si esta mal ó se hace de otra forma. les dejo nuevamente mi explicacion
la cuestion es que tengo un archivo llamado validar.php (que valida los datos del formulario que hice), el cual me guarda perfectamente los datos (pasados por POST) en la BD, pero a su vez quiero que esos datos (POST) si cumplen con una condicion que yo establezco me lo guarde en otra BD (q tambien se guardan perfecto) pero no asi el nuevo valor q yo quiero que cumplan.
un Ej: al seleccionar en el formulario el tipo de operacion si es VENTA o ALQUILER (se guarda bien en la 1ra BD Venta ó Alquiler), ahora en operacion (pasado por POST) se selecciono VENTA, quiero que si.......
establezco condicion: $venta ó $v = 110; ó $alquiler ó $a = 075
Sí ....$operacion=$_POST['operacion'] es igual a VENTA ó ALQUILER tome el valor numerico y se guarde en la 2da BD en el campo operacion.
$v=110;
$a=075;
if ($_POST['operacion'] == ""){
$error['operacion'] = 'es un dato obligatorio'; (se guarda en la 1ra BD)
} if (($operacion == $v) or ($operacion == $a)){
$operacion = $fila['ope'];
$ope = $_POST['ope']; (se guarde en la 2da BD)
}
espero que me puedan ayudar, si es factible lo que pido ó se hace de otra forma, siendo q yo lo estoy haciendo directamente desde la validacion y no creando nuevos archivos...
desde ya muchas gracias
la cuestion es que tengo un archivo llamado validar.php (que valida los datos del formulario que hice), el cual me guarda perfectamente los datos (pasados por POST) en la BD, pero a su vez quiero que esos datos (POST) si cumplen con una condicion que yo establezco me lo guarde en otra BD (q tambien se guardan perfecto) pero no asi el nuevo valor q yo quiero que cumplan.
un Ej: al seleccionar en el formulario el tipo de operacion si es VENTA o ALQUILER (se guarda bien en la 1ra BD Venta ó Alquiler), ahora en operacion (pasado por POST) se selecciono VENTA, quiero que si.......
establezco condicion: $venta ó $v = 110; ó $alquiler ó $a = 075
Sí ....$operacion=$_POST['operacion'] es igual a VENTA ó ALQUILER tome el valor numerico y se guarde en la 2da BD en el campo operacion.
$v=110;
$a=075;
if ($_POST['operacion'] == ""){
$error['operacion'] = 'es un dato obligatorio'; (se guarda en la 1ra BD)
} if (($operacion == $v) or ($operacion == $a)){
$operacion = $fila['ope'];
$ope = $_POST['ope']; (se guarde en la 2da BD)
}
espero que me puedan ayudar, si es factible lo que pido ó se hace de otra forma, siendo q yo lo estoy haciendo directamente desde la validacion y no creando nuevos archivos...
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta

0