busquedas nulas en visual basic/SQL
Publicado por Juan Pablo (2 intervenciones) el 10/02/2007 18:28:49
Hola amigos. Tengo un problema relacionado a busquedas en visual basic utilizando sentencias en SQL. Las lineas de codigo son las siguientes:
Private Sub Command1_Click()
Dim BDD As Database
Dim TBL As Recordset
Dim SQL As String
List1.Clear
Set BDD = OpenDatabase("C:\basepruebas\baseprueba.mdb")
SQL = "SELECT * FROM Nombre WHERE numero < 30"
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)
TBL.MoveFirst
Do Until TBL.EOF 'La propiedad EOF se pone TRUE cuando se a llegado al final de la tabla
List1.AddItem TBL("numero") & " " & TBL("nombre")
TBL.MoveNext
Loop
TBL.Close
BDD.Close
End Sub
Estas lineas funcionan perfectamente. De una tabla llamada: "Nombre" busca y muestra los registros en el campo "numero" si se cumple la condicion de que dichos valores sean menores a 30. El problema radica en que cuando no existen registros con dicha condicion se presenta un error en el programa . De que manera puedo modificar dicho codigo para que me visualice un mensaje o evento que me diga que no se encontraron registros y el programa siga corriendo. Gracias por sus ayudas.
Private Sub Command1_Click()
Dim BDD As Database
Dim TBL As Recordset
Dim SQL As String
List1.Clear
Set BDD = OpenDatabase("C:\basepruebas\baseprueba.mdb")
SQL = "SELECT * FROM Nombre WHERE numero < 30"
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)
TBL.MoveFirst
Do Until TBL.EOF 'La propiedad EOF se pone TRUE cuando se a llegado al final de la tabla
List1.AddItem TBL("numero") & " " & TBL("nombre")
TBL.MoveNext
Loop
TBL.Close
BDD.Close
End Sub
Estas lineas funcionan perfectamente. De una tabla llamada: "Nombre" busca y muestra los registros en el campo "numero" si se cumple la condicion de que dichos valores sean menores a 30. El problema radica en que cuando no existen registros con dicha condicion se presenta un error en el programa . De que manera puedo modificar dicho codigo para que me visualice un mensaje o evento que me diga que no se encontraron registros y el programa siga corriendo. Gracias por sus ayudas.
Valora esta pregunta

0