Obtener columnas en función del día del mes
Publicado por piti (3 intervenciones) el 02/10/2006 16:08:11
¿se puede hacer lo siguiente?
Obtener una consulta donde a parte de las típicas columnas de nombre, ... aparezcan una columna por día del mes que se especifique.
Por ejemplo:
Columna1: Nombre
Columna2: Apellidos
Columna3: 1
Columnsa4: 2
...
Columna N: 30
La generación del número de columnas dependa de los días que tenga el mes, febrero hasta el 28 ó 29, ...
Y después el valor de cada registro para la columna sea un 1, 0
es decir, que la consulta sea del tipo:
tal persona, los días 1,2,3,4 y 23, 24 están ocupadas, o disponibles, o lo que sea, es decir, que dichos dias estén con un valor diferente que el resto de días.
Partimos de un registro en la tabla original, por cada agrupación de días:
la persona x está ocupada desde el 1/mes hasta el 4/mes
otro registro que indica que está ocupada para 23/mes hasta 24/mes
es decir, en la tabla tengo un campo fecha desde y fecha hasta, que me indican el periodo que deberá salir marcado en la consulta que se busca.
Muchas gracias.
Obtener una consulta donde a parte de las típicas columnas de nombre, ... aparezcan una columna por día del mes que se especifique.
Por ejemplo:
Columna1: Nombre
Columna2: Apellidos
Columna3: 1
Columnsa4: 2
...
Columna N: 30
La generación del número de columnas dependa de los días que tenga el mes, febrero hasta el 28 ó 29, ...
Y después el valor de cada registro para la columna sea un 1, 0
es decir, que la consulta sea del tipo:
tal persona, los días 1,2,3,4 y 23, 24 están ocupadas, o disponibles, o lo que sea, es decir, que dichos dias estén con un valor diferente que el resto de días.
Partimos de un registro en la tabla original, por cada agrupación de días:
la persona x está ocupada desde el 1/mes hasta el 4/mes
otro registro que indica que está ocupada para 23/mes hasta 24/mes
es decir, en la tabla tengo un campo fecha desde y fecha hasta, que me indican el periodo que deberá salir marcado en la consulta que se busca.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0