Ayuda: reemplazar ascii chr(13)
Publicado por karina (53 intervenciones) el 21/03/2006 13:05:04
Hola la duda que tengo es que se "cuelan" retornos de carro en un campo cuando un usuario hace enter, no quiero que se guarden estos retornos,
que por cierto al visualizar un campo varchar2 se muestra así "||".
Al hacer un-> select chr(13) from dual el caracter retorno de carro que se muestra es '|', y al poner esta función en el campo afectado
de esta forma replace(tx_enunciado,chr(13),'') sólo me quita un '|' y no los dos '||', me dicen que en windows poner un retorno de carro en realidad es la combinación de dos códigos 10 y 13(podéis ver en el mapa de códigos ascii)
entonces debería poner algo así:
replace(replace(tx_enunciado,chr(10),''),chr(13),'')
Por favor si alguien sabe algo más de esto o una mejor forma de hacerlo le agradecería me ayudara.
Gracias de antemano
Karina
que por cierto al visualizar un campo varchar2 se muestra así "||".
Al hacer un-> select chr(13) from dual el caracter retorno de carro que se muestra es '|', y al poner esta función en el campo afectado
de esta forma replace(tx_enunciado,chr(13),'') sólo me quita un '|' y no los dos '||', me dicen que en windows poner un retorno de carro en realidad es la combinación de dos códigos 10 y 13(podéis ver en el mapa de códigos ascii)
entonces debería poner algo así:
replace(replace(tx_enunciado,chr(10),''),chr(13),'')
Por favor si alguien sabe algo más de esto o una mejor forma de hacerlo le agradecería me ayudara.
Gracias de antemano
Karina
Valora esta pregunta

0