FUNCION DISTRIBUCION ESTANDAR ACUMULADA
Publicado por MARIA SANCHEZ (1 intervención) el 27/11/2018 22:26:09
Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente.
En excel existe la funcion DISTR.NORM.ESTAND la cual calcula la distribucion estandar acumulada para un numero. Por ejemplo: DISTR.NORM.ESTAND(0,546) = 0,7136.
Estoy buscando la correspondiente función o programa en oracle que me permita obtener el mismo resultado.
En la literatura encuentro la función CUME_DIST pero esta me retorna un valor con base en una tabla con datos que debo tener en mi base.
Pero en el caso de la formula en excel, solo se le da un parámetro y el retorna el valor de la distribución acumulada.
Y eso es precisamente lo que se requiere.
Se que una alternativa es subir las tablas de probabilidades, pero estos son datos discretos, y el resultado no sería exacto para todos los casos.
En cambio excel lo trabaja de manera exacta para cualquier número.
Si excel tiene esta fórmula tan exacta, como es posible que no la tenga Oracle?
Quizás lo que necesito son unos consejos de como implementarla.
Les agradezco la ayuda que puedan darme y gracias por su amable atención.
Saludos
Mi consulta es la siguiente.
En excel existe la funcion DISTR.NORM.ESTAND la cual calcula la distribucion estandar acumulada para un numero. Por ejemplo: DISTR.NORM.ESTAND(0,546) = 0,7136.
Estoy buscando la correspondiente función o programa en oracle que me permita obtener el mismo resultado.
En la literatura encuentro la función CUME_DIST pero esta me retorna un valor con base en una tabla con datos que debo tener en mi base.
Pero en el caso de la formula en excel, solo se le da un parámetro y el retorna el valor de la distribución acumulada.
Y eso es precisamente lo que se requiere.
Se que una alternativa es subir las tablas de probabilidades, pero estos son datos discretos, y el resultado no sería exacto para todos los casos.
En cambio excel lo trabaja de manera exacta para cualquier número.
Si excel tiene esta fórmula tan exacta, como es posible que no la tenga Oracle?
Quizás lo que necesito son unos consejos de como implementarla.
Les agradezco la ayuda que puedan darme y gracias por su amable atención.
Saludos
Valora esta pregunta

0