expresiones del select que no puedo poner en where
Publicado por Elías (2 intervenciones) el 08/11/2014 18:41:57
Hola, amigos. Hace unos dias pedí ayuda acá con un query que me ha estado matando, muy amablemente me ayudaron con el query, pero simplemente no corre y es una porción del query la que no va.
Una subconsulta que me manda error de número inválido y explico.
Tengo la tabla factura que tiene "FACT_ANIO" y "FACT_MES" y debo relacionarla con una consulta al año mes de la fecha del sistema. El detalle es que el campo FACT_MES, como es un número no tiene el cero a la izquierda, así que uso un decode para en caso que haga falta anexarle el cero.
Si hago esto
el código se ejecuta sin ningún inconveniente.
Pero si hago esto, que es lo que me interesa para ponerlo como subconsulta, me envía error de número inválido :
[code]SELECT 1 FROM smart.FACTURA f
WHERE (f.Factano||decode(length(f.Factmes),1,0||f.factmes,f.factmes))<= to_number(to_char(ADD_MONTHS(SYSDATE,-1),'YYYYMM'))[/code
Por favor, sus gratos consejos. Desde ya gracias.
Una subconsulta que me manda error de número inválido y explico.
Tengo la tabla factura que tiene "FACT_ANIO" y "FACT_MES" y debo relacionarla con una consulta al año mes de la fecha del sistema. El detalle es que el campo FACT_MES, como es un número no tiene el cero a la izquierda, así que uso un decode para en caso que haga falta anexarle el cero.
Si hago esto
1
2
select (f.Factano||decode(length(f.Factmes),1,0||f.factmes,f.factmes)), to_number(to_char(ADD_MONTHS(SYSDATE,-1),'YYYYMM'))
from smart.factura f
Pero si hago esto, que es lo que me interesa para ponerlo como subconsulta, me envía error de número inválido :
[code]SELECT 1 FROM smart.FACTURA f
WHERE (f.Factano||decode(length(f.Factmes),1,0||f.factmes,f.factmes))<= to_number(to_char(ADD_MONTHS(SYSDATE,-1),'YYYYMM'))[/code
Por favor, sus gratos consejos. Desde ya gracias.
Valora esta pregunta

0