No me funciona "DISTINCT"
Publicado por Yogui (7 intervenciones) el 07/05/2014 17:33:21
Holaa, tengo un problema con un query
Resulta lo siguiente: Mi query funciona con nomalidad, los campos que me muestra son -de una tabla A-
Por ejemplo:
(En realidad el query es más complejo, pero estoy usando un ejemplo simple)
select a.codigo_agente, a.reporte_agente
from tablaA a
Y me muestra con normalidad, el asunto es que yo al lado del codigo quiero mostrar el nombre del agente, sin embargo el nombre no está dentro de la tablaA sino de una tablaB, lo normal que podría hacer sería lo siguiente
select a.codigo_agente, b.nombre_agente, a.reporte_agente
from tablaA a, tablaB b
where a.codigo=b.codigo
Pero el asunto está en que en la tablaB el campo "código" no es una PK, entonces tengo valores duplicados.
Estuve usando el distinct, pero como les comentaba, mi query es más complejo, entonces me hace un distinct para todo, luego con un group by y con un order by y de igual manera no me funciona.
Ayuda :(
Resulta lo siguiente: Mi query funciona con nomalidad, los campos que me muestra son -de una tabla A-
Por ejemplo:
(En realidad el query es más complejo, pero estoy usando un ejemplo simple)
select a.codigo_agente, a.reporte_agente
from tablaA a
Y me muestra con normalidad, el asunto es que yo al lado del codigo quiero mostrar el nombre del agente, sin embargo el nombre no está dentro de la tablaA sino de una tablaB, lo normal que podría hacer sería lo siguiente
select a.codigo_agente, b.nombre_agente, a.reporte_agente
from tablaA a, tablaB b
where a.codigo=b.codigo
Pero el asunto está en que en la tablaB el campo "código" no es una PK, entonces tengo valores duplicados.
Estuve usando el distinct, pero como les comentaba, mi query es más complejo, entonces me hace un distinct para todo, luego con un group by y con un order by y de igual manera no me funciona.
Ayuda :(
Valora esta pregunta

0