2 Select con group by, como juntarlas
Publicado por Milor (3 intervenciones) el 25/05/2009 00:19:16
Tengo estas dos select:
select sum(lf.precioventa * lf.cantidadvendida) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf
where cabf.nfactura = lf.nfactura
group by cabf.codigocliente
order by TOTFAC desc
select sum(la.precioventa * la.cantidadvendida) TOTALB
from cabalbaran caba, lineasalbaran la
where caba.nalbaran = la.nalbaran
group by caba.codigocliente
order by TOTALB desc
El total de facturas (por cliente) y el total de albaranes (por cliente) [Una fila por cada cliente]
A mi me interesaría la select que devuelve TOTAL ALB, TOTAL FAC por cliente. He probado varias cosas... pero los valores que me da, no cuadran.
Es para mostrarlo por PHP......
existe un table de clientes con codigo... (aunque no creo que haga falta)
ESTO ES LO QUE PROBE YO:
select cabf.codigocliente, cab.codigocliente, sum((lf.precioventa * lf.cantidadvendida) + (la.precioventa * la.cantidadvendida)) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf, cabalbaran cab, lineasalbaran la
where cabf.nfactura = lf.nfactura and cab.nalbaran = la.nalbaran and cabf.codigocliente = cab.codigocliente
group by cabf.codigocliente, cab.codigocliente
order by TOTFAC desc
Y luego este:
select cli.codigo, sum((lf.precioventa * lf.cantidadvendida) + (la.precioventa * la.cantidadvendida)) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf, cabalbaran cab, lineasalbaran la, clientes cli
where cabf.nfactura = lf.nfactura and cab.nalbaran = la.nalbaran and cabf.codigocliente = cli.codigo and cli.codigo = cab.codigocliente
group by cli.codigo
order by TOTFAC desc
Un desastre XD
select sum(lf.precioventa * lf.cantidadvendida) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf
where cabf.nfactura = lf.nfactura
group by cabf.codigocliente
order by TOTFAC desc
select sum(la.precioventa * la.cantidadvendida) TOTALB
from cabalbaran caba, lineasalbaran la
where caba.nalbaran = la.nalbaran
group by caba.codigocliente
order by TOTALB desc
El total de facturas (por cliente) y el total de albaranes (por cliente) [Una fila por cada cliente]
A mi me interesaría la select que devuelve TOTAL ALB, TOTAL FAC por cliente. He probado varias cosas... pero los valores que me da, no cuadran.
Es para mostrarlo por PHP......
existe un table de clientes con codigo... (aunque no creo que haga falta)
ESTO ES LO QUE PROBE YO:
select cabf.codigocliente, cab.codigocliente, sum((lf.precioventa * lf.cantidadvendida) + (la.precioventa * la.cantidadvendida)) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf, cabalbaran cab, lineasalbaran la
where cabf.nfactura = lf.nfactura and cab.nalbaran = la.nalbaran and cabf.codigocliente = cab.codigocliente
group by cabf.codigocliente, cab.codigocliente
order by TOTFAC desc
Y luego este:
select cli.codigo, sum((lf.precioventa * lf.cantidadvendida) + (la.precioventa * la.cantidadvendida)) TOTFAC
from cabfacturas cabf, lineasfactura lf, cabalbaran cab, lineasalbaran la, clientes cli
where cabf.nfactura = lf.nfactura and cab.nalbaran = la.nalbaran and cabf.codigocliente = cli.codigo and cli.codigo = cab.codigocliente
group by cli.codigo
order by TOTFAC desc
Un desastre XD
Valora esta pregunta

0