Forzar uso de indice
Publicado por Paco (1 intervención) el 12/03/2009 13:41:56
Hola, tengo una select que me va muy lenta y creo que es porque no usa un indice que tengo creado. El problema me lo da al añadir una condicion. Con la siguiente condicion la select va muy rapida puesto que tengo como PK de la tabla sert los campos ID y FECHA_ALTA:
AND sert.ID=s.ID AND sert.FECHA_ALTA<=s.FECHA
El problema es al añadirle esta condicion
AND sert.FECHA_BAJA>s.FECHA
Con el explain plan me he fijado que al añadir esta ultima condicion deja de usar el indice de la PK y pasa a hacer un FULL. He creado otro indice con (ID,FECHA_ALTA,FECHA_BAJA) y al ejecutar tampoco usa ningun indice y sigue haciendo un FULL.
¿Alguien tiene idea de porque puede suceder o al menos indicarme como puedo forzar a que use el indice creado con los 3 campos?
Gracias de antemano...
AND sert.ID=s.ID AND sert.FECHA_ALTA<=s.FECHA
El problema es al añadirle esta condicion
AND sert.FECHA_BAJA>s.FECHA
Con el explain plan me he fijado que al añadir esta ultima condicion deja de usar el indice de la PK y pasa a hacer un FULL. He creado otro indice con (ID,FECHA_ALTA,FECHA_BAJA) y al ejecutar tampoco usa ningun indice y sigue haciendo un FULL.
¿Alguien tiene idea de porque puede suceder o al menos indicarme como puedo forzar a que use el indice creado con los 3 campos?
Gracias de antemano...
Valora esta pregunta

0