Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener
Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/01/2009 17:42:08
Hola, estoy realizando unas pruebas con Oracle XE pero tengo un problema con el listener al tratar de conectar una aplicacion cliente hacia la base de datos instalada en un servidor Windows 2003, se tiene adelante un Firewall que no es del Windows.
El escenario es el siguiente:
1. Instale la version estandar del Oracle XE en el servidor Windows 2003
2. Instale la version estandar del Oracle XE en la PC cliente.
3. Instale la apicacion (desarrollada en Power Builder) en el equipo cliente el cual tiene Windows XP.
4. Modifique el TNSNAMES.ORA y LISTENER.ORA de la PC cliente para que direccione al HOST, le puse la IP del servidor.
5. Al intentar conectar con la aplicacion cliente sale el siguiente error ORA-12541: TNS:No hay ningun listener.
6. Intente realizar la coneccion utilizando SQLPlus y si lo hace.
Notas:
- El firewall tiene abierto el puerto 1521
- He leido que el Listener recibe las peticiones por ese puerto pero luego le reenvia al cliente un puerto aleatorio que el firewall no conoce.
Que puedo hacer para que el Firewall no bloquee esos puertos aleatorios que asigna el listener.?
Gracias
El escenario es el siguiente:
1. Instale la version estandar del Oracle XE en el servidor Windows 2003
2. Instale la version estandar del Oracle XE en la PC cliente.
3. Instale la apicacion (desarrollada en Power Builder) en el equipo cliente el cual tiene Windows XP.
4. Modifique el TNSNAMES.ORA y LISTENER.ORA de la PC cliente para que direccione al HOST, le puse la IP del servidor.
5. Al intentar conectar con la aplicacion cliente sale el siguiente error ORA-12541: TNS:No hay ningun listener.
6. Intente realizar la coneccion utilizando SQLPlus y si lo hace.
Notas:
- El firewall tiene abierto el puerto 1521
- He leido que el Listener recibe las peticiones por ese puerto pero luego le reenvia al cliente un puerto aleatorio que el firewall no conoce.
Que puedo hacer para que el Firewall no bloquee esos puertos aleatorios que asigna el listener.?
Gracias
Valora esta pregunta

0