Problema con SELECT
Publicado por luismift (1 intervención) el 06/01/2009 06:59:04
Tengo una práctica de la universidad y me gustaría saber como puedo realizar esta consulta:
"Seudónimo de los personajes que aparecen en la primera mitad de un episodio, el momento en que aparecen, el título del episodio, y el tiempo de duración del mismo."
La estructura de las tablas es la siguiente:
MalosII (SEUDONIMO,momAparPersonaje,titulo, ...);
Episodios (TITULO, tiempo);
El problema es que al hacer una consulta con un select, no se como plasmar que aparezca el personaje en la primera mitad. Por que el momento_aparece y el tiempo los he diseñado como un tipo de datos: DATE.
He pensado en buscar funciones de transformación, como TO_NUMBER y TO_CHAR, pero no me funcionan ninguna de las dos.
Mi idea es:
SELECT episodios.tiempo,episodios.titulo,episodios.n_orden,malosii.momAparPersonaje FROM episodios,malosii
WHERE (TO_NUMBER(episodios.tiempo,'HH24:MI'))/2<=(TO_NUMBER(malosii.momAparPersonaje,'HH24:MI'))
AND (malosii.titulo=episodios.titulo)
Pero no entiendo que falla, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
"Seudónimo de los personajes que aparecen en la primera mitad de un episodio, el momento en que aparecen, el título del episodio, y el tiempo de duración del mismo."
La estructura de las tablas es la siguiente:
MalosII (SEUDONIMO,momAparPersonaje,titulo, ...);
Episodios (TITULO, tiempo);
El problema es que al hacer una consulta con un select, no se como plasmar que aparezca el personaje en la primera mitad. Por que el momento_aparece y el tiempo los he diseñado como un tipo de datos: DATE.
He pensado en buscar funciones de transformación, como TO_NUMBER y TO_CHAR, pero no me funcionan ninguna de las dos.
Mi idea es:
SELECT episodios.tiempo,episodios.titulo,episodios.n_orden,malosii.momAparPersonaje FROM episodios,malosii
WHERE (TO_NUMBER(episodios.tiempo,'HH24:MI'))/2<=(TO_NUMBER(malosii.momAparPersonaje,'HH24:MI'))
AND (malosii.titulo=episodios.titulo)
Pero no entiendo que falla, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Valora esta pregunta

0