algoritmos de rotacion
Publicado por Julio Omar (2 intervenciones) el 25/04/2008 07:55:03
Hola
necesito saber como aplicar los algoritmos de rotacion, escalacion, translacion de una linea, conosco mas o menos la matematica de algebra lineal que se requere para hacer esto pero no comprendo como pasarlo a codigo, trabajo en MFC + glut en visual c++ 6.0,
el algoritmo que estoy utilizando para dibujar la linea es el DDA, por una funcion
void linea_DDA(float x0, float y0, float x1, float y1)
esta funcion recibe el punto inicial y el punto final y dibuja los pixeles para hacer la linea
como hago todos esos calculos matriciales en c++?
la idea es no utilizar las funciones que trae glut para estas transformaciones sino hacerlo de manera manual.
cualquier comentario sera bien recibido
necesito saber como aplicar los algoritmos de rotacion, escalacion, translacion de una linea, conosco mas o menos la matematica de algebra lineal que se requere para hacer esto pero no comprendo como pasarlo a codigo, trabajo en MFC + glut en visual c++ 6.0,
el algoritmo que estoy utilizando para dibujar la linea es el DDA, por una funcion
void linea_DDA(float x0, float y0, float x1, float y1)
esta funcion recibe el punto inicial y el punto final y dibuja los pixeles para hacer la linea
como hago todos esos calculos matriciales en c++?
la idea es no utilizar las funciones que trae glut para estas transformaciones sino hacerlo de manera manual.
cualquier comentario sera bien recibido
Valora esta pregunta


0