LINKER error visual c++ (opengl)
Publicado por cristobal Navarro (2 intervenciones) el 24/07/2007 16:52:33
hola saben tengo un gran problema que no me deja partir con este aprendisaje de opengl, resulta que trato de compilar un holamundo opengl echo con las cabeceras aux y al compilarlo en visual express c++ 2005 me arroja varios erroes en la libreria GlAux.lib la cual si tengo y esta incluida en directorios de librerias del visual
este es el codigo.
---------------------------------------------------------------------------------
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <gl\gl.h>
#include <gl\glu.h>
#include <gl\glaux.h>
#pragma comment(lib, "opengl32.lib")
#pragma comment(lib, "GlAux.Lib")
#pragma comment(lib, "glu32.lib")
void main(void)
{
auxInitDisplayMode(AUX_SINGLE | AUX_RGBA);
auxInitPosition(0,0,640,480);
auxInitWindow("Hola Mundo 3d");
glViewport(0,0,640,480);
gluPerspective(45.0f,640.0 /480.0, 1 ,150.0f);
glTranslatef(0,0,-15.0f);
auxWireTeapot(4.0f);
glFlush();
getchar();
}
------------------------------------------------------------------------------------
(muchos errores como este)
Linking.....
GlAux.Lib(glaux.obj) : error LNK2019: unresolved external symbol __imp__MessageBoxA@16 referenced in function _auxInitWindowAW@8
a todo esto he bajado el platform sdk windows server 2003 sp1 para tener las cabeceras windows.h y las respectivas que vienen para opengl. (si, ya las agregue a los respectivos directorios bin, include, lib del visual c++)
luego compile un holamundo opengl usando glut y funciono muy bien.
luego compile otro holamundo usando opengl aux y win32 unidos pero una ves mas me arrojo muchisimos errores de linker asi como el primer ejemplo, con la misma libreria.
si alguien podria ayudarme con este problema de principiante estaria muy agradecido.
saludos
cristobal
este es el codigo.
---------------------------------------------------------------------------------
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <gl\gl.h>
#include <gl\glu.h>
#include <gl\glaux.h>
#pragma comment(lib, "opengl32.lib")
#pragma comment(lib, "GlAux.Lib")
#pragma comment(lib, "glu32.lib")
void main(void)
{
auxInitDisplayMode(AUX_SINGLE | AUX_RGBA);
auxInitPosition(0,0,640,480);
auxInitWindow("Hola Mundo 3d");
glViewport(0,0,640,480);
gluPerspective(45.0f,640.0 /480.0, 1 ,150.0f);
glTranslatef(0,0,-15.0f);
auxWireTeapot(4.0f);
glFlush();
getchar();
}
------------------------------------------------------------------------------------
(muchos errores como este)
Linking.....
GlAux.Lib(glaux.obj) : error LNK2019: unresolved external symbol __imp__MessageBoxA@16 referenced in function _auxInitWindowAW@8
a todo esto he bajado el platform sdk windows server 2003 sp1 para tener las cabeceras windows.h y las respectivas que vienen para opengl. (si, ya las agregue a los respectivos directorios bin, include, lib del visual c++)
luego compile un holamundo opengl usando glut y funciono muy bien.
luego compile otro holamundo usando opengl aux y win32 unidos pero una ves mas me arrojo muchisimos errores de linker asi como el primer ejemplo, con la misma libreria.
si alguien podria ayudarme con este problema de principiante estaria muy agradecido.
saludos
cristobal
Valora esta pregunta

0