genesis de un proyecto
Publicado por hx (2 intervenciones) el 22/01/2007 17:05:35
Hola a todos.
Desde hace ya tiempo que me dedico a la programacion de graficos avanzados en 3d con la libreria grafica opengl, siempre lo he tomado mas como entretenimiento y pasatiempo pero unos amigos me han animado a comenzar un proyecto muy serio en conjunto con algunos diseñadores.
Ellos han visto mis experimentaciones en OpenGL y ahora hay muchas personas esperando mi decision para comenzar.
Lo que me incomoda es lo sieguiente,
¿que tan eficiente puede ser opengl a la hora de programar un juego?, de verdad vale la pena intentarlo?... si pregunto esto es porque no he podido dejar de notar que la gran mayoria de juegos en el mercado utilizan directX, ademas, en el tiempo que he estado programando usando OpenGL he notado algunas cuestiones que podrian ser problematicas.Segun he podido experimentar un grafico construido en openGL necesita mayores requerimeintos de hardware que uno en directX.Se me ha dado tambien el caso de proyectos que no corren bien en maquinas con hardware medio-bajo , que corren lento o que se ven con muchos agujeros en la superficie de los objetos (quizas drivers??, alguien tiene idea?), esto ultimo incluso en maquinas con buen hardware.Quizas algunos simplemente prefieran recomendarme pasarme a DirectX, pero no tengo intenciones de hacerlo, ya tengo una plataforma entera escrita en OpenGL y no quisiera tener que empezar todo de nuevo para DirectX...
Si eres una persona experimentada en la programacion seria de proyectos OpenGL estaria inmensamente agradecido por tu consejo, si no eres tan experiementado y tienes alguna buena idea que opinar, bienvenido seas,apreciare igualmente el consejo.
Gracias a todos de antemano
hx.
Desde hace ya tiempo que me dedico a la programacion de graficos avanzados en 3d con la libreria grafica opengl, siempre lo he tomado mas como entretenimiento y pasatiempo pero unos amigos me han animado a comenzar un proyecto muy serio en conjunto con algunos diseñadores.
Ellos han visto mis experimentaciones en OpenGL y ahora hay muchas personas esperando mi decision para comenzar.
Lo que me incomoda es lo sieguiente,
¿que tan eficiente puede ser opengl a la hora de programar un juego?, de verdad vale la pena intentarlo?... si pregunto esto es porque no he podido dejar de notar que la gran mayoria de juegos en el mercado utilizan directX, ademas, en el tiempo que he estado programando usando OpenGL he notado algunas cuestiones que podrian ser problematicas.Segun he podido experimentar un grafico construido en openGL necesita mayores requerimeintos de hardware que uno en directX.Se me ha dado tambien el caso de proyectos que no corren bien en maquinas con hardware medio-bajo , que corren lento o que se ven con muchos agujeros en la superficie de los objetos (quizas drivers??, alguien tiene idea?), esto ultimo incluso en maquinas con buen hardware.Quizas algunos simplemente prefieran recomendarme pasarme a DirectX, pero no tengo intenciones de hacerlo, ya tengo una plataforma entera escrita en OpenGL y no quisiera tener que empezar todo de nuevo para DirectX...
Si eres una persona experimentada en la programacion seria de proyectos OpenGL estaria inmensamente agradecido por tu consejo, si no eres tan experiementado y tienes alguna buena idea que opinar, bienvenido seas,apreciare igualmente el consejo.
Gracias a todos de antemano
hx.
Valora esta pregunta


0