De Perspective a Orthographic Projection
Publicado por Lucas Daniel (2 intervenciones) el 28/05/2009 18:16:51
Hola!!
Estoy dibujando un terreno tridimensional (es como un plano arrugado, digamos), sobre el plano de Y=0, basicamente. Uso GL_PERSPECTIVE. Y ningun inconveniente.
Cuando lo miro desde arriba (gluLookAt en Y= un valor alto), quisiera tambien poder pasarlo pasar a proyeccion ortografica (para verlo como un rectangulo bien definido, digamos).
En glOrtho(),como limites pongo las coordenadas de la pantalla. Pero los planos near y far no se como difinir cuales son. He probado con varios, pero termina no mostrandome nada. Incluso leo el z-buffer con glReadPixels, y todo esta en 1.0, o sea, no hay nada.
He leido muchos tutoriales, pero como que son arbitrarios los planos near y far. Y ademas, no usan LookAt. Así que no se si es problema de los planos o las transformaciones
Como puedo determinar bien los planos near y far, teniendo info de la proyeccion de perspectiva? El problema surge al usar glLookAt?
Muchas gracias desde ya.
Estoy dibujando un terreno tridimensional (es como un plano arrugado, digamos), sobre el plano de Y=0, basicamente. Uso GL_PERSPECTIVE. Y ningun inconveniente.
Cuando lo miro desde arriba (gluLookAt en Y= un valor alto), quisiera tambien poder pasarlo pasar a proyeccion ortografica (para verlo como un rectangulo bien definido, digamos).
En glOrtho(),como limites pongo las coordenadas de la pantalla. Pero los planos near y far no se como difinir cuales son. He probado con varios, pero termina no mostrandome nada. Incluso leo el z-buffer con glReadPixels, y todo esta en 1.0, o sea, no hay nada.
He leido muchos tutoriales, pero como que son arbitrarios los planos near y far. Y ademas, no usan LookAt. Así que no se si es problema de los planos o las transformaciones
Como puedo determinar bien los planos near y far, teniendo info de la proyeccion de perspectiva? El problema surge al usar glLookAt?
Muchas gracias desde ya.
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