curso para iniciar a programar
En Youtube hay videotutoriales bastante buenos, por ejemplo busca Píldoras Informáticas.
En mi opinión (para nada experta), Java resulta sencillo y amigable a la hora de aprender programación.
Porque si estás empezando no es solo aprender un lenguaje, si no aprender programación (que es algo independiente de los lenguajes).
Y además Java es muy parecido a otros lenguajes como C# o C++. Cuando empiezas a saber manejarte con Java, luego es muy fácil meterle mano a esos otros lenguajes.
Puede que encuentres a muchos detractores de Java, que si anticuado, que si es poco ágil por necesitar demasiadas instrucciones en comparación con otros lenguajes modernos...
Algo de razón tienen, pero sigo pensando que para iniciar el aprendizaje va mejor Java.
Se suele recomendar mucho Kotlin, que en realidad funciona sobre Java y necesita las bibliotecas Java.
Y sí, es mejor que Java en muchos aspectos. Pero en mi opinión, su sintaxis aunque sea más ágil, puede costar entenderla si no se tiene ya unas nociones y cierta experiencia en programación.
Para empezar de cero, creo que mejor Java o también C#