Off Topic - Consejo para un proyecto personal de programación

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido 1 puesto en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Consejo para un proyecto personal de programación

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 28/07/2020 17:14:30
Hola a todos,

Escribo en este foro buscando consejo de alguna persona con experiencia en programación y bases de datos en Excel. Yo no tengo mucha idea de programar pero quiero aprender y reemprender un proyecto que comencé hace muchos años.
El objetivo es realizar un programa para predecir los movimientos de la Bolsa en general (aunque en un principio solo hará predicciones de acciones de empresas del IBEX35 y el Mercado Continuo). Ya sé que parece una utopía y que nadie apostaría por algo así, pero a mí me apetece mucho hacerlo y para ello necesito alguien que me de algo de soporte puesto que estoy empezando en esto de la programación y tengo muchísimas dudas.
En un principio he empezado a programar algo en C++ y me resulta bastante ameno pero no se como leer bases de datos en Excel desde Devc++, ni como tratar las fechas por ejemplo (¿como un carácter, string, dividirlo en enteros...?, ya os digo no tengo mucha idea. La cuestión primera sería si estoy comenzando bien utilizando este lenguaje de programación o debería aprender otro diferente, teniendo en cuenta que después quiero crear una ventana o máscara con la que comience el programa con botones y pestañas con las que obtener o demandar información al usuario del mismo, supongo que esto se tendrá que hacer con otro lenguaje o no, como podéis ver no se mucho, si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Saludos
Xavi López
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic