Off Topic - Consejo para un proyecto personal de programación

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido 1 puesto en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Consejo para un proyecto personal de programación

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 28/07/2020 17:14:30
Hola a todos,

Escribo en este foro buscando consejo de alguna persona con experiencia en programación y bases de datos en Excel. Yo no tengo mucha idea de programar pero quiero aprender y reemprender un proyecto que comencé hace muchos años.
El objetivo es realizar un programa para predecir los movimientos de la Bolsa en general (aunque en un principio solo hará predicciones de acciones de empresas del IBEX35 y el Mercado Continuo). Ya sé que parece una utopía y que nadie apostaría por algo así, pero a mí me apetece mucho hacerlo y para ello necesito alguien que me de algo de soporte puesto que estoy empezando en esto de la programación y tengo muchísimas dudas.
En un principio he empezado a programar algo en C++ y me resulta bastante ameno pero no se como leer bases de datos en Excel desde Devc++, ni como tratar las fechas por ejemplo (¿como un carácter, string, dividirlo en enteros...?, ya os digo no tengo mucha idea. La cuestión primera sería si estoy comenzando bien utilizando este lenguaje de programación o debería aprender otro diferente, teniendo en cuenta que después quiero crear una ventana o máscara con la que comience el programa con botones y pestañas con las que obtener o demandar información al usuario del mismo, supongo que esto se tendrá que hacer con otro lenguaje o no, como podéis ver no se mucho, si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Saludos
Xavi López
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Publicado por joel (36 intervenciones) el 29/07/2020 09:00:30
Hola Xavi, yo creo que C++ no es el lenguaje mas idóneo para ello... trabaja a muy bajo nivel y creo que hay otros lenguajes mas amenos para ello, como puede ser Python.

De todas maneras, yo te recomendaría hacerlo sobre un navegador mas que una aplicación... hoy en día, todo se va exportando hacia la web y casi se puede hacer de todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Off Topic

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 29/07/2020 16:30:03
Hola Joel, muchas gracias por tu respuesta, entonces te voy a hacer caso y voy a aprender Phyton (si elegí c++ fue pq hace muchos años hice un pequeño programa en c y lo conocía un poco), supongo que todos los lenguajes de programación tendrán similitudes. Estoy viendo el IDE PyCharm, supongo que este es de los más conocidos para usar Python. De verdad, muchas gracias, iré comentando mis dudas y progresos. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Gráfica de Off Topic

Publicado por joel (36 intervenciones) el 29/07/2020 21:31:55
Python, juntamente con JavaScript son de los lenguajes que mas están creciendo.
Valora esta respuesta
1
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Off Topic

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 07/08/2020 22:54:12
¿Alguien me puede indicar dónde debo colocar los archivos de Excel .CSV para que el programa python los lea? Si le direcciono a la carpeta no la encuentra por lo que imagino que tengo que copiarlos dentro. Estoy usando el IDE PyCharm. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 72
Plata
Gráfica de Off Topic

Publicado por Kathyu (27 intervenciones) el 30/07/2020 14:44:48
Todo lo que lleve JavaScript es lo mejor de aprender en estos tiempos.

Yo aprendí Python pero me gusta mas NodeJS, es super ordenado para trabajar las cosas, aunque Python es super robusto tambien.
Valora esta respuesta
1
Comentar