Problemas de conexion con novell netware
Publicado por Franco (3 intervenciones) el 16/10/2006 01:44:14
Amigos, ante todo un gran saludo. Tengo un problema que realmente me tiene desconcertado. En una empresa, la cual asesoro en cuestiones informaticas, tiene instalada una red local con 1 servidor con sistema operativo novell netware 4.10 con 15 pcs y 2 concentradores o hubs de 16 puertos c/u conectados en forma de cascada, todo funcionaba bien. La semana pasada decidi cambiar los 2 hubs por 2 switch de 16 puertos c/u, respetando la configuración de la conexión, simplemente quitando un hub y poniendo el switch, resulta que ahora ninguna de las pcs se conecta al servidor ni se puede navegar por internet, aunque muestra el icono en el area de notificación de windows (de cada pc) de que esta conectado a 100,0 mbps, pero no encuentro la manera de entrarle al servidor, he probado los cables y todo esta normal, de hecho tuve que sustituir los switches por los hubs y al hacerlo todo funciono normalmente. Agradeceria grandemente que alguien me ayudara con alguna sugerencia a resolver este problema.
Ayer descubri que de las 15 pcs solo una se conecta al servidor novell netware a traves del switch, me puse a examinar (protocolos, clientes de red, ip, ipx, etc.) para ver que tiene de diferente está con las demás y no encontre nunguna. Es la unica que se conecta normalmente y de paso entra a internet muy bien. Hice una prueba, que consistia en desconectar el cable que va del servidor al switch y dejar unicamente el cable de banda ancha de internet, y nada, unicamente se conecta una (la misma que se conecta a el servidor novell). Las pcs son pentium 4 con winxp sp2, los cables son todos de categoria 5e y ninguno tiene mas de 100 mts, los switches son de marca nexxt. Del servidor al switch esta conectado con un cable directo, de switch a pc con cable directo y de switch a switch con cable directo, hice otra prueba de conectar el servidor a el 1er switch con cable cruzado y nada, igual, no resulto. Le agradezco a la persona que me pueda dar luces en esto ¿Que será? ¿Que estoy haciendo mal?
Saludos.
Franco Domini
Valencia, Venezuela.
Ayer descubri que de las 15 pcs solo una se conecta al servidor novell netware a traves del switch, me puse a examinar (protocolos, clientes de red, ip, ipx, etc.) para ver que tiene de diferente está con las demás y no encontre nunguna. Es la unica que se conecta normalmente y de paso entra a internet muy bien. Hice una prueba, que consistia en desconectar el cable que va del servidor al switch y dejar unicamente el cable de banda ancha de internet, y nada, unicamente se conecta una (la misma que se conecta a el servidor novell). Las pcs son pentium 4 con winxp sp2, los cables son todos de categoria 5e y ninguno tiene mas de 100 mts, los switches son de marca nexxt. Del servidor al switch esta conectado con un cable directo, de switch a pc con cable directo y de switch a switch con cable directo, hice otra prueba de conectar el servidor a el 1er switch con cable cruzado y nada, igual, no resulto. Le agradezco a la persona que me pueda dar luces en esto ¿Que será? ¿Que estoy haciendo mal?
Saludos.
Franco Domini
Valencia, Venezuela.
Valora esta pregunta

0