Consulta fácil. MUY URGENTE
Publicado por Maibok (5 intervenciones) el 28/03/2006 20:48:40
Hola a todos, no sé por qué puede ser que esta consulta que viene a continuación está mal. No se si es porque ya estoy rayado y no lo pillo o por qué.
He resumido el problema a lo más fácil posible, el caso es el que sigue: En una tabla de dos campos (Nombre y edad), suponiendo que todos tienen edad distinta, quiero que se muestre el nombre y la edad de la persona mayor, es decir, un sólo registro. Mi consulta es la siguiente:
Select *
from tabla
where edad=(select max(edad) from tabla);
la consulta es tal cual, y me dice que tengo un error de sintaxis. No lo entiendo. He probado a poner la subconsulta entre comillas simples y dobles y lo que me sale es un conjunto vacÃo, es decir lo hace pero no me devuelve ningún registro, cosa que está mal.
Estoy usando la versión 3.23 de Mysql (tiene que ser esta, no puede ser otra)
Espero vuestra ayuda, me urge mucho. Gracias
He resumido el problema a lo más fácil posible, el caso es el que sigue: En una tabla de dos campos (Nombre y edad), suponiendo que todos tienen edad distinta, quiero que se muestre el nombre y la edad de la persona mayor, es decir, un sólo registro. Mi consulta es la siguiente:
Select *
from tabla
where edad=(select max(edad) from tabla);
la consulta es tal cual, y me dice que tengo un error de sintaxis. No lo entiendo. He probado a poner la subconsulta entre comillas simples y dobles y lo que me sale es un conjunto vacÃo, es decir lo hace pero no me devuelve ningún registro, cosa que está mal.
Estoy usando la versión 3.23 de Mysql (tiene que ser esta, no puede ser otra)
Espero vuestra ayuda, me urge mucho. Gracias
Valora esta pregunta

0