Linux - Problemas al instalar PostgresSQL en Linux

 
Vista:

Problemas al instalar PostgresSQL en Linux

Publicado por coletine (7 intervenciones) el 08/03/2006 10:07:20
Hola a todos, alquien puede ayudarme? Necesito instalar la base de datos PostgresSQL en mi equpo urgentemente, y tengo problemas al intentar hacerlo con el codigo fuente:
Ejecuto el script de configuracion con ./configure, y tras ello intento hacer el gmake, pero ahi me salte el error:
You need to run the configure program first.
Creo que es porque me da un error anterior el configure, dice que no encuentra la libreria readline, podria ser eso?
Por favor, es bastante urgente.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al instalar PostgresSQL en Linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/03/2006 22:54:22
Si, es eso. El proceso para instalar un programa mediante código fuente es:

configure, make y make install.

El problema es que el configure busca bibliotecas y ejecutables de los que depende el programa para establecer rutas y que todo funcione correctamente. El primer paso es que funcione bien el configure. Instala la biblioteca que te falta

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al instalar PostgresSQL en Linux

Publicado por coletine (7 intervenciones) el 09/03/2006 08:25:19
Muchas gracias, ya por lo menos el gmake no me da error, espero que todo vaya bien hasta el final.
ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar