MySQL - Servidor MySQL no permite conectar

 
Vista:

Servidor MySQL no permite conectar

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 26/08/2004 20:29:24
Saludos a todos

No tengo mucha experiencia en MySQL y Linux, pero he podido manejar MySQL sobre Windows y enlazarla con una aplicacion de Visual Basic 6, todo sobre Windows, pero ahora tengo la necesidad de pasar mi Base de datos de MySQL a Linux, y ya esta lista, pero ahora el MyODBC no me deja conectar con el servidor Linux, cuando estoy configurando mi DNS y
doy todos los datos que pide como Host = 10.10.10.10 (servidor MySQL en Linux), database name, user, etc.. y le doy clic en Test Data Source, me manda un mensaje de: [MySQL][ODBC 3.51 Driver] Host '10.10.10.6' is not allowed to connect to this MySQL server

Mi pc es Win98 y el servidor es una Linux con RedHat 9 y MySQL 4

Cualquier ayuda sera de mucho, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor MySQL no permite conectar

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (80 intervenciones) el 27/08/2004 05:06:04
Has pensado en el demonio del servidor Mysql?

Lo lanzas en background en red hat:
# /etc/rc.d/init.d/mysqld start

si te marca un error, es porque me equivoque de directorio:
# /etc/init.d/ ./mysqld start

Bueno que tengas suerte,
Cualquier cosa mandame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero...

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 27/08/2004 15:55:14
Muchas gracias, pero el demonio de MySQL en Linux se inicia automaticamente, y bien puedo conectarme con el servidor por medio del Alpha o Putty, pero no por medio del ODBC, me manda errores de que no tiene permiso mi ip, aunque ahora me esta marcando otro error:
"[MySQL][ODBC 3.51 Driver] Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client"

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero...

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (80 intervenciones) el 29/08/2004 03:26:10
Bueno evidentemente es un problema de permisos, algo esta mal al momento de la conexion.

Te conectas con Putty porque es una sesion remota, y te apoderas de la maquina a la que entras,y manejas mysql como si estuvieras en esa máquina.

Creo que el problema esta en la conexión.

En la lista de correo de samba hubo un problema similar al tuyo, se resolvio cuando el usuario que tenia en windows por ej. administrador fue agregada esa cuenta en Linux.

De todos modos le preguntare a unos cuates y si me dan una respuesta diferente te escribo a tu correo.

Si encuentras la respuesta antes que yo, ahi me mandas un email por favor.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ENCONTRE LA RESPUESTA

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 31/08/2004 15:45:33
Gracia a todos los que les intereso el problema.

Ya buscando en todos lados, pude encontrar la solución, el punto fue que busque el error textualmente en la pagina de MySQL y me mando a una seccion de problemas, donde explica por que ese error.

Como les había explicado al principio, la pc Linux que tenemos, tiene instalado el MySQL 4, y segun la pagina, este utiliza una forma de "encriptacion" de passwords diferente a los MySQL anteriores, por lo que se debe utilizar OLD_PASSWORD, asi:

mysql> UPDATE mysql.user SET Password = OLD_PASSWORD('newpwd')
-> WHERE Host = 'some_host' AND User = 'some_user';
mysql> FLUSH PRIVILEGES;

y ya con esto te permite conectarte sin ningun problema, de cualquier forma les recomiendo que visiten la pagina y den su opinion, Gracias.

La pagina es:
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Old_client.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar