MySQL - Carga masiva de datos a MYSQL

 
Vista:

Carga masiva de datos a MYSQL

Publicado por Carlos Oviedo (1 intervención) el 13/06/2004 21:22:54
Hola:
Necesito saber como puedo realizar una carga masiva de datos hacia una DB MYSQL con una tabla que tiene como 16 campos, los datos de origen los tengo en una planilla excel y necesito enviarlos a MYSQL.
Soy muy princiapiante el PHP, mysql y shell, he tratado de hacer algunos scripts con shell en unix (awk) pero no me son 100% útiles, alguien tiene una idea??, alguna forma de hacerlo en shell o php???
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carga masiva de datos a MYSQL

Publicado por Alfredo Bielma Lopez (80 intervenciones) el 28/06/2004 02:09:09
Hola para cargar archivos de textos utilizo la sentencia load data local, teniendo tus tablas ordenas el archivo para que como estan almacenados en columnas corresponderan a las columnas de la tabla, para separar entre un registro y otro con Un TAB es suficiente y para el termino de la linea con un ENTER.

De los archivos de excel no los he probado porque manejo todo desde Debian, pero igual lo podrias probar cambiando tu extension del archvi algo como:
load data local infile "excel1.xls" into table tu_tabla;

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar