SE PUEDE SIMPLIFICAR LA SYNTAXIS MYSQL
Publicado por mon (2 intervenciones) el 10/11/2022 00:59:35
Hola a todos !
Me gustaria hacerles una consulta, es posible "concatenar" una tabla y usar sus variables par asi no tener que estar escribiendo el nombre de la tabla varias veces ? por ejemplo mi consulta de esta de esta manera
USE BASED1;
SELECT centros.idCentro,
t.idCliente,
clientes.nombre,
t.mes,
t.numeroFactura
FROM centros,pagos,notasCredito, t;
Bueno, esto es una parte de la consulta en realidad estoy llamando a mas variables de diferentes tablas, pero se me hace mucho codigo y tambien mas tiempo si hago esto poner nombre de la tabla y luego la variable y otra vez en nombre de la tabla y de nuevo el nombre de la variable.
solo quiero saber si es posible simplificar esto, no se como algo asi
use BASE1;
SELECT t (idcliente,mes,numFactura),
centros(idcentro),
cliente(nombre)
etc
obviamente se que asi no se hace, no se si me explico la duda que tengo? :( y si hay solucion me gustaria saber por donde buscar respuesta a esto ya que he buscado pero no se como encontarlo jaja :(
Me gustaria hacerles una consulta, es posible "concatenar" una tabla y usar sus variables par asi no tener que estar escribiendo el nombre de la tabla varias veces ? por ejemplo mi consulta de esta de esta manera
USE BASED1;
SELECT centros.idCentro,
t.idCliente,
clientes.nombre,
t.mes,
t.numeroFactura
FROM centros,pagos,notasCredito, t;
Bueno, esto es una parte de la consulta en realidad estoy llamando a mas variables de diferentes tablas, pero se me hace mucho codigo y tambien mas tiempo si hago esto poner nombre de la tabla y luego la variable y otra vez en nombre de la tabla y de nuevo el nombre de la variable.
solo quiero saber si es posible simplificar esto, no se como algo asi
use BASE1;
SELECT t (idcliente,mes,numFactura),
centros(idcentro),
cliente(nombre)
etc
obviamente se que asi no se hace, no se si me explico la duda que tengo? :( y si hay solucion me gustaria saber por donde buscar respuesta a esto ya que he buscado pero no se como encontarlo jaja :(
Valora esta pregunta

0