Predimiento almacenado anidado
Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 02/12/2021 06:55:26
Buenas a todos. Espero me puedan ayudar con la sgte, consulta. Como puedo hacer un procedimiento almacenado con un ejemplo muy simple.
tengo una consultas en una tabla de reservas que me obtiene una columna de fechas
SELECT res_fecha FROM reservas MONTH(res_fecha)=11 AND YEAR(res_fecha)='2021'
y con la ayuda de esta consulta quiero recorrer con un buble cada fila y que me ayude a ejecutar otra consulta que me arrojara unas 3 filas por ejemplo seria
SELECT * FROM pasajeros WHERE pas_fecha_registro = variable_fecha_primer_query
el resultado seria algo como:
FECHA PASAJERO | NOMBRE
2021-11-01 | JUAN
2021-11-01 | PEDRO
2021-11-01 | LUIS
2021-11-02 | MARIA
2021-11-02 | JUANA
2021-11-02 | MALENA
Esto en php y mysql no tengo problemas, Este ejemplo es básico, pero el que tengo que hacer es mas complejo, tiene uniones y joins, Por la complejidad es que tengo que hacerlo en un SP. La idea con este ejemplo me ayudaría a plantearlo en mi ejemplo real.
Cual seria el sql para eset ejemplo básico. Es una primera consulta que me devuelve una fecha y esa fecha meterlo en un parámetro que me ayude a listar otro query que seria el resultado.
Gracias de antemano con su apoyo.
tengo una consultas en una tabla de reservas que me obtiene una columna de fechas
SELECT res_fecha FROM reservas MONTH(res_fecha)=11 AND YEAR(res_fecha)='2021'
y con la ayuda de esta consulta quiero recorrer con un buble cada fila y que me ayude a ejecutar otra consulta que me arrojara unas 3 filas por ejemplo seria
SELECT * FROM pasajeros WHERE pas_fecha_registro = variable_fecha_primer_query
el resultado seria algo como:
FECHA PASAJERO | NOMBRE
2021-11-01 | JUAN
2021-11-01 | PEDRO
2021-11-01 | LUIS
2021-11-02 | MARIA
2021-11-02 | JUANA
2021-11-02 | MALENA
Esto en php y mysql no tengo problemas, Este ejemplo es básico, pero el que tengo que hacer es mas complejo, tiene uniones y joins, Por la complejidad es que tengo que hacerlo en un SP. La idea con este ejemplo me ayudaría a plantearlo en mi ejemplo real.
Cual seria el sql para eset ejemplo básico. Es una primera consulta que me devuelve una fecha y esa fecha meterlo en un parámetro que me ayude a listar otro query que seria el resultado.
Gracias de antemano con su apoyo.
Valora esta pregunta

0