consulta para contar edades que esten en un rango
Publicado por Jonathan (6 intervenciones) el 22/04/2020 00:11:00
Buenas tengo una duda para poder contar la cantidad de registros que son mayores a un rango de edad y que sean de sexo 'masculino'
por ahora tengo esta consulta que me muestra los campos de interes

lo que quiero es que me de como resultado algo como esto por ejemplo quiero saber la cantidad de personas de sexo femenino que estan entre 18 - 45 años de edad
utilize esta consulta

pero no funciona como deberia ya que me esta arrojando la cantidad de registros sin el condicional de edades
por ahora tengo esta consulta que me muestra los campos de interes
1
SELECT id_cc,sexo, YEAR( CURDATE( ) ) - YEAR( fecha_nacimiento ) - IF( MONTH( CURDATE( ) ) < MONTH( fecha_nacimiento), 1, IF ( MONTH(CURDATE( )) = MONTH(fecha_nacimiento), IF (DAY( CURDATE( ) ) < DAY( fecha_nacimiento ),1,0 ),0)) as edades from jefes_familia

lo que quiero es que me de como resultado algo como esto por ejemplo quiero saber la cantidad de personas de sexo femenino que estan entre 18 - 45 años de edad
utilize esta consulta
1
SELECT id_cc, count(YEAR( CURDATE( ) ) - YEAR( fecha_nacimiento ) - IF( MONTH( CURDATE( ) ) < MONTH( fecha_nacimiento), 1, IF ( MONTH(CURDATE( )) = MONTH(fecha_nacimiento), IF (DAY( CURDATE( ) ) < DAY( fecha_nacimiento ),1,0 ),0))) as femeninas from jefes_familia GROUP BY id_cc HAVING femeninas BETWEEN 18 AND 45

pero no funciona como deberia ya que me esta arrojando la cantidad de registros sin el condicional de edades
Valora esta pregunta

0