¿Podemos reducir varios whiles usando varias consultas mysql en Php?
Publicado por Mireya (4 intervenciones) el 16/07/2018 18:42:48
Estoy generando reportes en php y mysql con ayuda de la librería phpExcel. He generado mis reportes en base a consultas y estoy haciendo uso de muchas consultas que las pongo dentro de un while para cada una, quisiera saber si puedo reducir el uso de los whiles y usar un solo arreglo o ciclo para todas las consultas?,
Este es una parte de código en la que muestra el proceso que estoy realizando, por cada resultados en la condición obtengo la suma también y así tengo muchas consultas en donde lo único que cambia es la condición y algunos campos.
Es un while por cada consulta, y quiero saber si puedo reducir el uso de estos y crear un solo arreglo para todas mis consultas?
Este es una parte de código en la que muestra el proceso que estoy realizando, por cada resultados en la condición obtengo la suma también y así tengo muchas consultas en donde lo único que cambia es la condición y algunos campos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
$consulta = " select campo, campo1, campo2 from tabla1 where campo1 like '1%' ORDER BY campo asc";
$resultado = $conexion->query($consulta);
$res = " select sum(campo),sum (campo1), sum(campo2) from tabla1 where campo1 like '1%' ORDER BY campo asc";
$total = $conexion->query($res);
$i = 10;
while ($fila = $resultado->fetch_array()) {
$objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0)
->setCellValue('A'.$i, $fila[campo'])
->setCellValue('B'.$i, $fila['campo1'])
->setCellValue('C'.$i, utf8_encode($fila['campo2']));
$i++;
}
while ($fila = $total->fetch_array()) {
$objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0)
->setCellValue('A'.$i, $fila[campo'])
->setCellValue('B'.$i, $fila['campo1'])
->setCellValue('C'.$i, utf8_encode($fila['campo2']));
$i++;
}
Es un while por cada consulta, y quiero saber si puedo reducir el uso de estos y crear un solo arreglo para todas mis consultas?
Valora esta pregunta

0