Consulta con varias tablas
Publicado por leomal (1 intervención) el 28/10/2017 05:47:44
Hola buen dia. podrian ayudarme a realizar la siguiente consulta involucrando a 3 tablas
1) Vendedor (id_Vendedor, Nombre)
2) Prospecto (id_prospecto, Nombre, id_vendedor, Mes)
3) Cliente (id_Cliente, Nombre, id_Vendedor, Mes)
Necesito hacer una consulta donde me muestre los nombres de los vendedores y me contabilice cuantos Prospectos y Clientes tiene cada vendedor en el mes de Enero, ejemplo:
Vendedores | Prospectos | Clientes
Adrian | 0 | 2
Carlos | 2 | 2
solo pude hacer la consulta entre las tablas Vendedor y Prospectoy funciona bien pero no se como incluir la tabla Cliente, utilice el siguiente codigo:
SELECT vendedor.nombre, COUNT(prospecto.id_vendedor) Prospectos FROM vendedor INNER JOIN prospecto ON prospecto.id_vendedor = vendedor.id WHERE Mes = 'Enero' GROUP BY vendedor.id
Agradezco de antemano la Ayuda
1) Vendedor (id_Vendedor, Nombre)
2) Prospecto (id_prospecto, Nombre, id_vendedor, Mes)
3) Cliente (id_Cliente, Nombre, id_Vendedor, Mes)
Necesito hacer una consulta donde me muestre los nombres de los vendedores y me contabilice cuantos Prospectos y Clientes tiene cada vendedor en el mes de Enero, ejemplo:
Vendedores | Prospectos | Clientes
Adrian | 0 | 2
Carlos | 2 | 2
solo pude hacer la consulta entre las tablas Vendedor y Prospectoy funciona bien pero no se como incluir la tabla Cliente, utilice el siguiente codigo:
SELECT vendedor.nombre, COUNT(prospecto.id_vendedor) Prospectos FROM vendedor INNER JOIN prospecto ON prospecto.id_vendedor = vendedor.id WHERE Mes = 'Enero' GROUP BY vendedor.id
Agradezco de antemano la Ayuda
Valora esta pregunta

0