filtrar dos consultas
Publicado por beimar (1 intervención) el 11/09/2017 19:10:17
Cordial saludo.
tengo dos consultas una con like y la otra con not like.
esta me arroja el listado de personas a las que se le realizaron cobros el dia 11 de septiembre.
ej:
mario
pedro
SELECT
id,
nombre
FROM
cliente,
prestamos,
cobros
WHERE
prestamos.id_pre = cobros.id_pre_co AND prestamos.id_cli = cliente.id AND cobros.co_date LIKE '%2017-09-20%'
GROUP BY prestamos.id_pre
en la segunda aparece el listado de las personas a las cuales no se les a realizado cobro el 20 de septiembre
ej:
mario
pedro
jorge
maria.
bueno, mario y pedro aparecen en ambas consultas por que también realizaron abonos en fechas diferentes a la solicitada.
sin embargo quisiera que la consulta me mostrara las personas faltantes por realizar abonos esa fecha, sin imortar que hallan realizado abonos en fechas anteriores
la respuesta seria :
jorge
maria.
SELECT
id,
nombre
FROM
cliente,
prestamos,
cobros
WHERE
prestamos.id_pre = cobros.id_pre_co AND prestamos.id_cli = cliente.id AND cobros.co_date NOT LIKE '%2017-09-20%'
de antemano les doy las gracias por la ayuda brindada.
tengo dos consultas una con like y la otra con not like.
esta me arroja el listado de personas a las que se le realizaron cobros el dia 11 de septiembre.
ej:
mario
pedro
SELECT
id,
nombre
FROM
cliente,
prestamos,
cobros
WHERE
prestamos.id_pre = cobros.id_pre_co AND prestamos.id_cli = cliente.id AND cobros.co_date LIKE '%2017-09-20%'
en la segunda aparece el listado de las personas a las cuales no se les a realizado cobro el 20 de septiembre
ej:
mario
pedro
jorge
maria.
bueno, mario y pedro aparecen en ambas consultas por que también realizaron abonos en fechas diferentes a la solicitada.
sin embargo quisiera que la consulta me mostrara las personas faltantes por realizar abonos esa fecha, sin imortar que hallan realizado abonos en fechas anteriores
la respuesta seria :
jorge
maria.
SELECT
id,
nombre
FROM
cliente,
prestamos,
cobros
WHERE
prestamos.id_pre = cobros.id_pre_co AND prestamos.id_cli = cliente.id AND cobros.co_date NOT LIKE '%2017-09-20%'
de antemano les doy las gracias por la ayuda brindada.
Valora esta pregunta

0