Escribir datos en llave foranea
Publicado por sodro (2 intervenciones) el 11/07/2017 18:31:24
Hola!
tengo el sgte problema.
tengo un programa hecho en java con user y pass conetado a mi DB Funcionando, esto quiere decir que mi clase de conccion con la DB está bien hecha.
tengo el sgte formulario a llenar en la interfaz grafica, para el ingreso de datos de mi trabajador:
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
Fecha de nacimiento
Direccion
Email
Teléfono
y en mi DB tengo la tabla trabajador con las columnas
idTrabajador (PK) (AI)
nombreTrabajador
apellidoPaternoTrabajador
apellidoMaternoTrabajador
fecNacTrabajador
direccionTrabajador (FK)
emailTrabajador (FK)
logro escribir y registrar datos en mi base de daton en los campos Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno y Fecha de nacimiento sin problema con un metodo:
Ete metodo funciona correctamente ya que escribe en DB y hago lo mismo para escribir en el la tabla de direccion
mi tabla direccion tiene las sgtes columnas
idDireccion (PK) (AI)
direccionDireccion
Comuna(FK) //Todavia no llego a esto, asi que estacolumna es irrelevante
esto escribe sin ni un problema en la DB, pero la columna idDireccion de mi tabla direccion no me queda "linkeada" a la colmna direccionTrabajador de mi tabla trabajador
osea, en esta tabla mi columna direccionTrabajador queda null cuando deberia tener referenciado el idDireccion desde mi tabla direccion
Que puedo hacer?
desde ya, gracias!
tengo el sgte problema.
tengo un programa hecho en java con user y pass conetado a mi DB Funcionando, esto quiere decir que mi clase de conccion con la DB está bien hecha.
tengo el sgte formulario a llenar en la interfaz grafica, para el ingreso de datos de mi trabajador:
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
Fecha de nacimiento
Direccion
Teléfono
y en mi DB tengo la tabla trabajador con las columnas
idTrabajador (PK) (AI)
nombreTrabajador
apellidoPaternoTrabajador
apellidoMaternoTrabajador
fecNacTrabajador
direccionTrabajador (FK)
emailTrabajador (FK)
logro escribir y registrar datos en mi base de daton en los campos Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno y Fecha de nacimiento sin problema con un metodo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
public String crearTrabajador (String nombreTrabajador, String apellidoPaternoTrabajador, String apellidoMaternoTrabajador, String fecNacTrabajador) throws SQLException, IOException, ClassNotFoundException{
Connection con=null; //Objeto de clase Connection
Conexion CNX = new Conexion(); //Objeto de mi clase donde esta la conexion a mi base de datos
String query= "INSERT INTO trabajador (nombreTrabajador, apellidoPaternoTrabajador, apellidoMaternoTrabajador, fecNacTrabajador)"
+ "VALUES ('"+nombreTrabajador+"','"+apellidoPaternoTrabajador+"','"+apellidoMaternoTrabajador+"','"+fecNacTrabajador+"');";
PreparedStatement SQL=null; //Instancio el Statement
SQL = con.preparedStatement(query); //ingreso la Query a la DB
SQL.execute(); //Ejecuto la Query
CNX.close(); //Cierro la conexion
}
Ete metodo funciona correctamente ya que escribe en DB y hago lo mismo para escribir en el la tabla de direccion
mi tabla direccion tiene las sgtes columnas
idDireccion (PK) (AI)
direccionDireccion
Comuna(FK) //Todavia no llego a esto, asi que estacolumna es irrelevante
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
public String crearDireccion (String direccionDireccion) throws SQLException, IOException, ClassNotFoundException{
Connection con=null; //Objeto de clase Connection
Conexion CNX = new Conexion(); //Objeto de mi clase donde esta la conexion a mi base de datos
String query= "INSERT INTO direccion (direccionDireccion)"
+ "VALUES ('"+direccionDireccion+"');";
PreparedStatement SQL=null; //Instancio el Statement
SQL = con.preparedStatement(query); //ingreso la Query a la DB
SQL.execute(); //Ejecuto la Query
CNX.close(); //Cierro la conexion
}
esto escribe sin ni un problema en la DB, pero la columna idDireccion de mi tabla direccion no me queda "linkeada" a la colmna direccionTrabajador de mi tabla trabajador
osea, en esta tabla mi columna direccionTrabajador queda null cuando deberia tener referenciado el idDireccion desde mi tabla direccion
Que puedo hacer?
desde ya, gracias!
Valora esta pregunta

0