eliminar registros de una tabla padre.
Publicado por Hfr (21 intervenciones) el 24/06/2016 00:09:05
Hola chicos,
tengo un tabla papa en mysql
y tengo muchas tablas hijas,
las demas tablas estan relacionadas a la tabla principal con un id bigint,
las tablas
hijas tienen dos llaves primarias una big int y la otra un consecutivo auto incrementa ble ya que se requiere que el id vuelva a pasar por esa tabla en momentos diferentes al primero.
todas esas tablas están relacionadas
en donde la la referencia se sitúa en la tabla papa y y la foránea en las otras tablas.
resulta que cada 2 mese se debe vaciar la tabla papa y cargarle datos desde un archivo excel.
cuando se decidió implementar el modelo entidad relación en la tabla surgió el inconveniente,
las otras tablas ya tiene registros ligados con los id' de las relaciones.
obviamente al eliminarlos pues genera conflictos ya que dice que no se pueden eliminar porque las demás tablas tienen registros con esos id's.
no se que consejo me pueden dar para este caso.
tengo un tabla papa en mysql
y tengo muchas tablas hijas,
las demas tablas estan relacionadas a la tabla principal con un id bigint,
las tablas
hijas tienen dos llaves primarias una big int y la otra un consecutivo auto incrementa ble ya que se requiere que el id vuelva a pasar por esa tabla en momentos diferentes al primero.
todas esas tablas están relacionadas
en donde la la referencia se sitúa en la tabla papa y y la foránea en las otras tablas.
resulta que cada 2 mese se debe vaciar la tabla papa y cargarle datos desde un archivo excel.
cuando se decidió implementar el modelo entidad relación en la tabla surgió el inconveniente,
las otras tablas ya tiene registros ligados con los id' de las relaciones.
obviamente al eliminarlos pues genera conflictos ya que dice que no se pueden eliminar porque las demás tablas tienen registros con esos id's.
no se que consejo me pueden dar para este caso.
Valora esta pregunta

0