Ayuda sobre relaciones en MYSQL!!!
Publicado por David (1 intervención) el 30/03/2016 19:17:47
Hola, necesito que alguien me ayude a como pudiera quedar las tablas y sus relaciones en una app web que estoy haciendo y los datos estan en mysql.
Es una app para una escuela que permite loguear tanto a estudiantes como profesores. Y la bd debe guardar los datos de los 2, siendo en cada caso campos distintos. Hay campos que si son comunes y hasta ahora lo tengo de esta manera: donde el pasaporte es el id en cada tabla
Tabla Usuarios:
pasaporte
nombre
apellidos
password
Tabla Estudiantes:
pasaporte
direccion
grado
Tabla Profesores:
pasaporte
asignatura
graduado_de
telf_movil
Estube pensando en hacer una tabla intermedia de Roles pero creo q no me sirve y tengo la tabla Usuarios relacionada con la de Estudiantes con relacion 1 a 1 a traves del campo pasaporte y asi mismo la de Usuarios y Profesores y supuestamente cumple con lo que quiero, pero el problema es q me deja guardar un mismo usuario con el mismo pasaporte tanto en Estudiantes como en Profesores y debe ser solo uno de los dos.
Espero haberme explicado bien.
Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda.
Gracias.
Es una app para una escuela que permite loguear tanto a estudiantes como profesores. Y la bd debe guardar los datos de los 2, siendo en cada caso campos distintos. Hay campos que si son comunes y hasta ahora lo tengo de esta manera: donde el pasaporte es el id en cada tabla
Tabla Usuarios:
pasaporte
nombre
apellidos
password
Tabla Estudiantes:
pasaporte
direccion
grado
Tabla Profesores:
pasaporte
asignatura
graduado_de
telf_movil
Estube pensando en hacer una tabla intermedia de Roles pero creo q no me sirve y tengo la tabla Usuarios relacionada con la de Estudiantes con relacion 1 a 1 a traves del campo pasaporte y asi mismo la de Usuarios y Profesores y supuestamente cumple con lo que quiero, pero el problema es q me deja guardar un mismo usuario con el mismo pasaporte tanto en Estudiantes como en Profesores y debe ser solo uno de los dos.
Espero haberme explicado bien.
Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta

0