Duda consulta MySQL
Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/02/2016 15:47:52
Buenas,
Estoy intentando hace una consulta en MySQL para clase que dice:
Cambiar el estado a "Almacenado" y poner los campos fec_hora_salida y num_trans a NULL para aquellos paquetes que a 31 de diciembre de 2015 llevaban en reparto más de 10 días.y dirigidos a cualquier provincia que comience por "M". (Realizar la operación en una única sentencia)
Me está constando bastante sobre todo la parte de enlazar la consulta con las provincias que empiezan por M. (Quizás, también me estoy equivocando en el resto).
Mi intento:
UPDATE PAQUETE SET estado='Almacenado', Fec_Hora_salida='NULL', Num_trans='NULL'
where estado IN (select estado from paquete where (HOUR(TIMEDIFF('2015-12-31 00:00:00', Fec_Hora_salida )) / 24)>10
and Fec_Hora_salida<'2015-12-31' and estado='en reparto')
y ahora, me quedaría enlazar :
select provincia from destinatario where provincia LIKE 'M%'
Pero ya no doy para más.
Alguna ayuda?
Gracias.
Daniel.
Estoy intentando hace una consulta en MySQL para clase que dice:
Cambiar el estado a "Almacenado" y poner los campos fec_hora_salida y num_trans a NULL para aquellos paquetes que a 31 de diciembre de 2015 llevaban en reparto más de 10 días.y dirigidos a cualquier provincia que comience por "M". (Realizar la operación en una única sentencia)
Me está constando bastante sobre todo la parte de enlazar la consulta con las provincias que empiezan por M. (Quizás, también me estoy equivocando en el resto).
Mi intento:
UPDATE PAQUETE SET estado='Almacenado', Fec_Hora_salida='NULL', Num_trans='NULL'
where estado IN (select estado from paquete where (HOUR(TIMEDIFF('2015-12-31 00:00:00', Fec_Hora_salida )) / 24)>10
and Fec_Hora_salida<'2015-12-31' and estado='en reparto')
y ahora, me quedaría enlazar :
select provincia from destinatario where provincia LIKE 'M%'
Pero ya no doy para más.
Alguna ayuda?
Gracias.
Daniel.
Valora esta pregunta

0