devolver varios valores
Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 13/02/2016 13:19:43
Muy buenas!
Necesito algo de ayuda para ejecutar una consulta con varias tablas.
Estoy montando una web de gestión para un colegio y lo que necesito es ver los emails de los profesores que imparten en la unidad de un alumno.
El alumno viene seleccionado desde una variable de sesión por su nombre [alumno_seleccionado].
Para eso tengo montadas 4 tablas, a ver si puedo simplificarlo un poco.
Login_profes
usuario_______email
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Alumnado
nombre_______Unidad
Carlos_________1ºA
Juan___________2ºA
Maite__________4ºC
Sara___________2ºB
Martin__________2ºA
Luis___________1ºB
Asignaturas
1ºA________1ºB_______1ºC_____
mates1A___mates1B___mates1C____
lengua1A__lengua1B___lengua1C___
plast1A____musica1B__musica1C____
Profesorado
mates1A___mates1B___mates1C___lengua1A___lengua1B___lengua1C___plast1A___musica1B___
carl________maitt_______fert________isss_______isss_________maitt_______fert______carl_____
Si por ejemplo la variable de sesión que viene de otra pagina es la del alumno Luis, que esta en 1ºB, las asignaturas de esa unidad son mates1B, lengua1B y música1B, por lo tanto los profesores que le dan clase a Luis son maitt, isss y carl.
necesitaría que me devuelva sus emails de la tabla login_profes.
manejando varias tablas me pierdo un poco, y mas cuando deben salir varios valores... Ojalá podas echarme una mano que llevo dos días con esto
Como hago la estructura del SELECT?
Una vez mas, gracias al foro de antemano
Necesito algo de ayuda para ejecutar una consulta con varias tablas.
Estoy montando una web de gestión para un colegio y lo que necesito es ver los emails de los profesores que imparten en la unidad de un alumno.
El alumno viene seleccionado desde una variable de sesión por su nombre [alumno_seleccionado].
Para eso tengo montadas 4 tablas, a ver si puedo simplificarlo un poco.
Login_profes
usuario_______email
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Alumnado
nombre_______Unidad
Carlos_________1ºA
Juan___________2ºA
Maite__________4ºC
Sara___________2ºB
Martin__________2ºA
Luis___________1ºB
Asignaturas
1ºA________1ºB_______1ºC_____
mates1A___mates1B___mates1C____
lengua1A__lengua1B___lengua1C___
plast1A____musica1B__musica1C____
Profesorado
mates1A___mates1B___mates1C___lengua1A___lengua1B___lengua1C___plast1A___musica1B___
carl________maitt_______fert________isss_______isss_________maitt_______fert______carl_____
Si por ejemplo la variable de sesión que viene de otra pagina es la del alumno Luis, que esta en 1ºB, las asignaturas de esa unidad son mates1B, lengua1B y música1B, por lo tanto los profesores que le dan clase a Luis son maitt, isss y carl.
necesitaría que me devuelva sus emails de la tabla login_profes.
manejando varias tablas me pierdo un poco, y mas cuando deben salir varios valores... Ojalá podas echarme una mano que llevo dos días con esto
Como hago la estructura del SELECT?
Una vez mas, gracias al foro de antemano
Valora esta pregunta

0