Consulta mysql
Publicado por Dani (3 intervenciones) el 10/08/2015 22:34:41
Buenas tardes. Estoy recogiendo las inscripciones para nuestro club en un formulario en php y almacena bien en la base de datos. Introduce los nombres,apellidos,... de un equipo de 4 personas...y para recoger las tallas de las camisetas de estos 4 jugadores he creado cuatro campos todos en la misma tabla: talla1jugador, talla2jugador, talla3jugador y talla4jugador.
Mi intención es que cuando acabe de recoger todos los datos me cuente todas las tallas: 30 de la L, 20 de la XL,....
He intentado hacerlo me pierdo porque no domino nada, lo he intentado con esto:
$ql= mysql_query("select count(*) from tablarecogida where talla1jugador='L' or talla2jugador='L' or talla3jugador='L' or talla4jugador='L'",$link);
list($total) = mysql_fetch_row($ql);
echo $total;
Pero al final me lee LAS FILAS QUE TIENEN una talla L y lo que quiero es que me lea todas las L que existan en estos cuatro campos. No sé si me explicado bien. Un saludo y gracias.
En el adjunto os pongo un pantallazo a modo de ejemplo de lo pretendo.

Mi intención es que cuando acabe de recoger todos los datos me cuente todas las tallas: 30 de la L, 20 de la XL,....
He intentado hacerlo me pierdo porque no domino nada, lo he intentado con esto:
$ql= mysql_query("select count(*) from tablarecogida where talla1jugador='L' or talla2jugador='L' or talla3jugador='L' or talla4jugador='L'",$link);
list($total) = mysql_fetch_row($ql);
echo $total;
Pero al final me lee LAS FILAS QUE TIENEN una talla L y lo que quiero es que me lea todas las L que existan en estos cuatro campos. No sé si me explicado bien. Un saludo y gracias.
En el adjunto os pongo un pantallazo a modo de ejemplo de lo pretendo.

Valora esta pregunta

0