Consultando tres tablas.
Publicado por Byrpa (6 intervenciones) el 18/03/2014 05:06:02
Hola a tod@s, resulta que les pido su ayuda. Realice un programa de contabilidad y hasta ahora todo bien. Pero en uno de los reportes necesitan un cambio, el cual me ha dejado estancado ya que tengo que agregar una tercera tabla a la consulta y me he quedado parado. El entorno es el siguiente tengo tres tablas las cuales van asi (omitire los campos que no entran en la consulta):
cuentas:
cuenta vc(10)
nombre vc(10)
debehaber vc(1)
movimientos:
cuenta vc(10)
debe decimal(12,2)
haber decimal(12,2)
fecha1 date
poliza vc(12)
Polizas
numero vc(12)
tipo vc(2)
La consulta que esta funcionando es la siguiente:
Código:
(toda la consulta esta en una linea, para efectos que se entienda le di unos enteres)
Pero ahora necesito que si la poliza es de tipo="CI", que no me sume ni me reste ese movimiento.
Alquien me puede dar una manita, por favor.
Saludos cordiales,
byrpa
cuentas:
cuenta vc(10)
nombre vc(10)
debehaber vc(1)
movimientos:
cuenta vc(10)
debe decimal(12,2)
haber decimal(12,2)
fecha1 date
poliza vc(12)
Polizas
numero vc(12)
tipo vc(2)
La consulta que esta funcionando es la siguiente:
Código:
1
2
3
4
5
6
select a.cuenta,a.nombre,
if(a.debehaber='D',ifnull((select sum(debe-haber) from movimientos b where fecha1 between '" + dFecha1 + "' and '" + dFecha2 + "' and a.cuenta=b.cuenta ),0.00),0.00) as debe1,
if(a.debehaber='H',ifnull((select sum(haber-debe) from movimientos b where fecha1 between '" + dFecha1 + "' and '" + dFecha2 + "' and a.cuenta=b.cuenta ),0.00),0.00) as haber1
from cuentas a where nivel=5"
(toda la consulta esta en una linea, para efectos que se entienda le di unos enteres)
Pero ahora necesito que si la poliza es de tipo="CI", que no me sume ni me reste ese movimiento.
Alquien me puede dar una manita, por favor.
Saludos cordiales,
byrpa
Valora esta pregunta

0