
Necesito que me aconsejeis
Publicado por Unexes (16 intervenciones) el 02/02/2014 10:34:31
Hola a tod@s.
Vereis voy a empezar una página web de tipo inmobiliaria a nivel nacional, algo así como fotocasa, idealista, etc...,
y necesito que sea rapida y que el planteamiento sea correcto desde el principio.
En primer lugar lo que quiero pediros es que me aconsejeis como plantear las bases de datos, ya que la cantidad de registros suele superar el Millón y Medio (1.500.000), sobre todo por que se tratara de una página donde la gente podra poner sus anuncios de forma gratuita..
Que pensais que es mejor tener en la base de datos, tablas separadas, de cada una de las modalidades, lo que equivaldria a tener no mas de 10 tablas (1 por modadlidad a nivel nacional ), pero con un montón de registros por ejemplo:
Tabla Alquileres, (Contendria todos los alquileres a nivel nacional)
Tabla Ventas. (Contendria todas las ventas a nivel nacional)
Tabla Traspasos, (Contendria todos los Traspasos a nivel nacional)
Tabla etc...
o seria mejor tener una tabla que agrupara todas las modalidades anteriores separadas por provincia, por ejemplo:
Una tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Madrid.
Otra tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Barcelona.
etc...
O una tercera posibilidad tener las modalidades separadas y ademas por provincia lo que equivaldria a tener un buen monton de tablas de datos algo así como 520 tablas (10 modalidades x 52 provincias)
¿Que pensais que es mejor?
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Vereis voy a empezar una página web de tipo inmobiliaria a nivel nacional, algo así como fotocasa, idealista, etc...,
y necesito que sea rapida y que el planteamiento sea correcto desde el principio.
En primer lugar lo que quiero pediros es que me aconsejeis como plantear las bases de datos, ya que la cantidad de registros suele superar el Millón y Medio (1.500.000), sobre todo por que se tratara de una página donde la gente podra poner sus anuncios de forma gratuita..
Que pensais que es mejor tener en la base de datos, tablas separadas, de cada una de las modalidades, lo que equivaldria a tener no mas de 10 tablas (1 por modadlidad a nivel nacional ), pero con un montón de registros por ejemplo:
Tabla Alquileres, (Contendria todos los alquileres a nivel nacional)
Tabla Ventas. (Contendria todas las ventas a nivel nacional)
Tabla Traspasos, (Contendria todos los Traspasos a nivel nacional)
Tabla etc...
o seria mejor tener una tabla que agrupara todas las modalidades anteriores separadas por provincia, por ejemplo:
Una tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Madrid.
Otra tabla contendria todos los Alquileres, Ventas, Traspasos, etc... de la provincia de Barcelona.
etc...
O una tercera posibilidad tener las modalidades separadas y ademas por provincia lo que equivaldria a tener un buen monton de tablas de datos algo así como 520 tablas (10 modalidades x 52 provincias)
¿Que pensais que es mejor?
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta


0