Consultas entre dos tablas diferentes con un campo en comun
Publicado por Jordan (3 intervenciones) el 17/10/2013 17:46:31
Hola buenos dias me gustaria saber si me podrian ayudar con un problema que tengo al momento de realizar una consulta entre diferentes tablas pero que tienen campos en comun.
tengo las siguientes tablas
Esta es la tabla contrato

Esta es la tabla contrato detalle

y esta es mi tabla dividendos

y tambien cuento con la tabla cobros que me permite cobrar los dividendos del contrato

Mi pregunta es la siguiente
Como puedo realizar una suma de la columna valor_dividendos de la tabla dividendos
y una suma de valor_cobro de la tabla cobros.Luego restar el resultado de las dos para
tener una columna que se llame resultado final y todo esto que sea agrupado por el id_contrato que
es el numero del contrato al que corresponde el dividendo y su respectivo cobro. Por favor ayudenme que soy novato en esto y estoy realizando un proyecto
desde ya agradezco su ayuda de antemano
tengo las siguientes tablas
Esta es la tabla contrato

Esta es la tabla contrato detalle

y esta es mi tabla dividendos

y tambien cuento con la tabla cobros que me permite cobrar los dividendos del contrato

Mi pregunta es la siguiente
Como puedo realizar una suma de la columna valor_dividendos de la tabla dividendos
y una suma de valor_cobro de la tabla cobros.Luego restar el resultado de las dos para
tener una columna que se llame resultado final y todo esto que sea agrupado por el id_contrato que
es el numero del contrato al que corresponde el dividendo y su respectivo cobro. Por favor ayudenme que soy novato en esto y estoy realizando un proyecto
desde ya agradezco su ayuda de antemano
Valora esta pregunta

0