MySQL - Error al importar base de datos

Vista:
sin imagen de perfil

Error al importar base de datos

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 17/04/2013 19:36:08
Hola,

a ver si hay alguien que me pudiera orientar o ayudar. He exportado mi base de datos del servidor de mi dominio para instalar mi tienda en localhost con su base de datos.

pero al importarla en localhost me aparece el siguiente error:

No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP. Ver FAQ 1.16.

he consultado el faq 1.16 y habla de incrementar el post_max_side, memory_limit y upload_max_filesize

los he aumentado hasta 520 Mb, 510 Mb y 500 Mb. Pero aun asi me sigue dando el mismo error. La base de datos exportada solo pesa 3 Mb

alguna idea que me pudiera orientar?

NOTA: Hasta que se me ha ocurrido hacer esto, yo lo hacia al reves, es decir, desde una tienda vacia en localhost, exportaba solo las modificaciones en la base de datos y las importaba en la base de datos del servidor de mi dominio. y en esa dirección no ocurre ningun problema.

Mi idea era instalar mi tienda tal y como la tengo en el servidor, a modo de copia (y de seguridad) para realizar cambios tanto en la base de datos como en el propia tienda (css, php.. etc) y ver los resultados en mi pc, antes de pasarlos a mi dominio en el servidor

un saludo muy fuerte y gracias a los que me contesteis.

www.or-com.es

Venta de componentes y productos informáticos a precios de coste
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/04/2013 23:15:25
Hola Mikel, de que tipo de base de datos estamos hablando?

Nos puedes indicar los pasos de como lo haces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 18/04/2013 09:38:25
hola XVE,

Gracias por contestar, creo que por tipo de base de datos te refieres a si es MyISAM. si es asi es de este tipo.

en segundo lugar, para exportar la base de datos, selecciono las tablas, eligo la opcion comprimir en gzip (aunque tambien lo he probado en modo rapido sin compresion) y despues eligo la opcion drop table (tambien he probado sin seleccionar esto) y el resto de la opciones las he dejado por defecto.

al ver el error, he probado diferentes configuraciones con el mismo resultado, incluido el eliminar todas las tablas de localhost y volcar la copia de seguridad con las distintas configuraciones de exportacion que te he mencionado. pero el resultado siempre es el mismo.

si necesitas mas información no dudes en decirmelo, un saludo

www.or-com.es

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Oro
Gráfica de MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 18/04/2013 12:10:43
Hola Mikel, gracias por comentarlo, pero no entiendo cuando dices seleccionado las tablas, que lo estas haciendo con phpmyadmin? no me queda claro como lo haces...

Si lo haces desde consola, utiliza mysqldump, y si utilizas phypmyadmin utiliza la pestaña exportar.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 18/04/2013 12:25:30
Hola XVE,

Bueno lo estoy haciendo desde phpmyadmin. con la opcion exportar, teoricamente si selecciono todas las tablas de la base de datos deberia exportarlas tal y como estan. pero no lo hace, porque me da ese error que comento en el primer mensaje, pero para colmo, he abierto el archivo sql que exporto desde el servidor de mi dominio, con el block de notas, y extrañamente resulta que no estan todas las tablas de la base de datos y tampoco estan todos los datos que deberian estar dentro de una tabla o campo concreto.

asi que la historia se empieza a complicar. Ten en cuenta que yo hace tan solo 2 meses que me he decidido a instalar xampp en mi pc y a investigar y aprender sobre mysql y phpmyadmin.

asi que estoy perdido. saludos

www.or-com.es
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Oro
Gráfica de MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 18/04/2013 16:51:49
Hola Mike, no tiene mucho problema... los pasos son mas sencillos, por defecto ya te seleccionad todas las tablas de una base de datos...

1 seleccionas la base de datos
2 botton superior "export"
Ahi veras que por defecto ya estan todas las tablas seleccionadas (me parece que en algunas versionas antiguas no aparece)
3 tiene que haber seleccionado:
export=sql
Structure
Date
Save as file

Con esto tendría que exportarte todas las tablas de la base de datos seleccionada.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 19/04/2013 10:51:49
Hola,

bueno todo eso es lo que siempre he hecho, tanto a nivel de local como ahora en el servidor del dominio. por eso no acierto a entender porque me pasa lo que expuse en mi primer mensaje.

por otra parte tampoco entiendo porque al abrir el archivo exportado faltan tablas y datos dentro de las tablas.

no tendra algo que ver "la longitud maxima de la consulta creada"? por defecto tanto en local como en el servidor del dominio pone 50000. Pero si en local me hace bien la exportacion y esta exportacion se "importa" de forma correcta en el dominio, porqué al reves no funciona?. no se, estoy completamente perdido la verdad.

saludos

www.or-com.es

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jorge Frater (1 intervención) el 01/04/2016 17:42:27
Lo más probable es que el directorio temporal no tenga permiso de recibir archivos.

Si es Windows C:\inetpub\temp si es Debian / Ubuntu /var/lib/phpmyadmin/tmp/

A veces pasa que estás corriendo Apache con el usuario "apache" en vez de "www-data" y no coincide
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por MIGUEL ANGEL (6 intervenciones) el 03/04/2016 23:13:43
Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta.

efectivamente asi era. te agradezco mucho tu ayuda.

un saludo muy fuerte
Valora esta respuesta
0
Comentar