Algo simple (Query)
Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 28/09/2010 15:17:38
Que tal listeros, espero y alguien me pueda ayudar.
Hace poco empece a utilizar mysql; como muchos, hay muchas cosas que desconozco....
lo que quiero hacer son dos consultas:
1. Tengo dos tablas, en la primer consulta quiero consultar todos los datos de ambas tablas donde el campo A sea el comun, es decir, algo asi como
SELECT * FROM Tabla1, Tabla2 WHERE A = $valor enviado ORDER BY Tabla1.B
Tabla1
A
B
C
D
E
Tabla 2
A
F
G
H
2. En la segunda consulta quiero consultar algunos valores de la Tabla 1 y solo un valor de la Tabla 2, algo asi como lo siguiente:
SELECT Tabla 1.A, Tabla 1.B, Tabla 1.C, Tabla 1.D Tabla2.H WHERE A= $valor enviado ORDER BY Tabla1.B
En cualquiera de las dos consultas, si coloco algo como lo que puse, me sale registros repetidos
Intente lo siguiente en la primer consulta:
SELECT DISTINCT * FROM `general` JOIN `datos` USING (po) WHERE po = $valor2 ORDER BY `datos`.`id` ASC
Pero me salen los registros dos veces...
algo asi...
Tabla
Registro 1
Registro 2
Registro 3
Registro 4
Registro 5
Registro 1
Registro 2
Registro 3
Registro 4
Registro 5
Alguna sugerencia?
Disculpen pero soy novato con mysql.
saludos
Hace poco empece a utilizar mysql; como muchos, hay muchas cosas que desconozco....
lo que quiero hacer son dos consultas:
1. Tengo dos tablas, en la primer consulta quiero consultar todos los datos de ambas tablas donde el campo A sea el comun, es decir, algo asi como
SELECT * FROM Tabla1, Tabla2 WHERE A = $valor enviado ORDER BY Tabla1.B
Tabla1
A
B
C
D
E
Tabla 2
A
F
G
H
2. En la segunda consulta quiero consultar algunos valores de la Tabla 1 y solo un valor de la Tabla 2, algo asi como lo siguiente:
SELECT Tabla 1.A, Tabla 1.B, Tabla 1.C, Tabla 1.D Tabla2.H WHERE A= $valor enviado ORDER BY Tabla1.B
En cualquiera de las dos consultas, si coloco algo como lo que puse, me sale registros repetidos
Intente lo siguiente en la primer consulta:
SELECT DISTINCT * FROM `general` JOIN `datos` USING (po) WHERE po = $valor2 ORDER BY `datos`.`id` ASC
Pero me salen los registros dos veces...
algo asi...
Tabla
Registro 1
Registro 2
Registro 3
Registro 4
Registro 5
Registro 1
Registro 2
Registro 3
Registro 4
Registro 5