ayuda con una Consulta MultiTabla
Publicado por Slashhh (2 intervenciones) el 27/05/2009 01:24:30
Buenas Noches.
Necesito ayuda con una consulta MultiTabla (3 tablas), con la funcion Max() incluída.
Os explico:
Tengo una tabla que es "Montañas" con los campos id_montaña, altitud y otros.
Tengo otra tabla que es "Relacion_montaña_pais" con los campos id_relacion, id_montaña, id_pais.
Tengo otra tabla que se "paises" con los campos id_pais, nombre y otros.
Lo que necesito es encontrar la montaña más alta de cada país.
Hay que darse cuenta que las tablas tienen una relación "N a N", ya que una montaña puede tener varios paises, y un pais puede tener varias montañas.
La consulta que tengo, y no funciona, es esta:
SELECT MAX( cimas.altitud ), cimas.*, paises.continente AS continente, paises.nombre AS pais_n, paises.ISO_xxx AS pais_c
FROM cimas, paises, relacion_pais_cima
WHERE cimas.id_cima=relacion_pais_cima.id_cima AND relacion_pais_cima.id_pais=paises.id_pais
AND cimas.id_cima IS NOT NULL
GROUP BY pais_n
ORDER BY continente DESC , pais_n DESC
¿Se puede hacer en una sola consulta? ¿En una multiconsulta? ¿O tiene que haber varias consultas?
Necesito ayuda con una consulta MultiTabla (3 tablas), con la funcion Max() incluída.
Os explico:
Tengo una tabla que es "Montañas" con los campos id_montaña, altitud y otros.
Tengo otra tabla que es "Relacion_montaña_pais" con los campos id_relacion, id_montaña, id_pais.
Tengo otra tabla que se "paises" con los campos id_pais, nombre y otros.
Lo que necesito es encontrar la montaña más alta de cada país.
Hay que darse cuenta que las tablas tienen una relación "N a N", ya que una montaña puede tener varios paises, y un pais puede tener varias montañas.
La consulta que tengo, y no funciona, es esta:
SELECT MAX( cimas.altitud ), cimas.*, paises.continente AS continente, paises.nombre AS pais_n, paises.ISO_xxx AS pais_c
FROM cimas, paises, relacion_pais_cima
WHERE cimas.id_cima=relacion_pais_cima.id_cima AND relacion_pais_cima.id_pais=paises.id_pais
AND cimas.id_cima IS NOT NULL
GROUP BY pais_n
ORDER BY continente DESC , pais_n DESC
¿Se puede hacer en una sola consulta? ¿En una multiconsulta? ¿O tiene que haber varias consultas?
Valora esta pregunta

0