DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS EN
Publicado por Licu (1 intervención) el 18/08/2007 02:56:12
Hola amigos, es la primera vez que escribo en un foro, y es que tengo un problema desde hace días y no lo he podido solucionar, el problema es el siguiente:
1.- Cambié la carcasa de mi gabinete, y por lo tanto tuve que instalarle todo el hardware de la anterior al nuevo.
2.- Al terminar de armarla e iniciar mi SO, me aparece el siguiente mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", me puse a investigar y según la información que encontré, el sector de arranque está dañado o tiene algún virus, o bien el orden en que el BIOS inicia ya sea el DD, CD-ROM o FLOPPY está mal, así que los ordené. Sin embargo, aún me seguía apareciendo el mensaje. Las características de mi equipo son:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2
Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz
Nombre de la Placa Base Biostar P4M800-M7A
Disco duro WDC WD2000BB-00GUC0 (186 GB, IDE)
Lector óptico SAMSUNG CD/DVDW SH-S182D
3.- Buscando en internet, encontré que debía entrar a la consola de recuperación con el CD de Windows XP, lo hice y estando ahí, utilice los comandos FIXBOOT Y FIXMBR, para de alguna manera crear un nuevo sector o registro de arranque. Reinicié mi equipo y seguía el mismo mensaje. Nuevamente reinicié mi PC y en una de esas, al cargar el CD de XP y al aparecer el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM" no teclee nada, y cual fue mi sorpresa, windows estaba cargando, entonces me alegré y creí que el problema ya estaba solucionado (osea ni el disco duro ni los cables están mal), sin embargo al apagar mi equipo y encenderlo tiempo depués me salió el mismo mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", enojado y desesperado, formatee mi PC, instale Win XP, mis programas y drivers, sin embargo, al encender el equipo ahí seguía el problema.
4.- Ingresé al sistema nuevamente con el CD de XP, abrí el archivo BOOT.INI que se encuentra en C:\ y está bien:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
5.- Entré al símbolo del sistema y ejecuté lo siguiente:
C:\>diskpart
Microsoft DiskPart versión 5.1.3565
Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: TECNOLOGIA
DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En pantall 186 GB 0 B
DISKPART> select disk 0
El disco 0 es ahora el disco seleccionado.
DISKPART> list partition
Partición ### Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- -------
Partición 1 Principal 58 GB 32 KB
Partición 2 Extendido 129 GB 58 GB
Partición 3 Lógico 30 GB 58 GB
Partición 4 Lógico 50 GB 88 GB
Partición 5 Lógico 48 GB 138 GB
DISKPART> list volume
Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado Info
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volumen 0 G DVD-ROM 0 B
Volumen 1 C NTFS Partición 58 GB Correcto Sistema
Volumen 2 D Documentos NTFS Partición 30 GB Correcto
Volumen 3 E Música NTFS Partición 50 GB Correcto
Volumen 4 F Videos NTFS Partición 48 GB Correcto
Al parecer todo está bien, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho, ya llevo varios días con esto... Espero pronta respuesta...
1.- Cambié la carcasa de mi gabinete, y por lo tanto tuve que instalarle todo el hardware de la anterior al nuevo.
2.- Al terminar de armarla e iniciar mi SO, me aparece el siguiente mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", me puse a investigar y según la información que encontré, el sector de arranque está dañado o tiene algún virus, o bien el orden en que el BIOS inicia ya sea el DD, CD-ROM o FLOPPY está mal, así que los ordené. Sin embargo, aún me seguía apareciendo el mensaje. Las características de mi equipo son:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2
Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz
Nombre de la Placa Base Biostar P4M800-M7A
Disco duro WDC WD2000BB-00GUC0 (186 GB, IDE)
Lector óptico SAMSUNG CD/DVDW SH-S182D
3.- Buscando en internet, encontré que debía entrar a la consola de recuperación con el CD de Windows XP, lo hice y estando ahí, utilice los comandos FIXBOOT Y FIXMBR, para de alguna manera crear un nuevo sector o registro de arranque. Reinicié mi equipo y seguía el mismo mensaje. Nuevamente reinicié mi PC y en una de esas, al cargar el CD de XP y al aparecer el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM" no teclee nada, y cual fue mi sorpresa, windows estaba cargando, entonces me alegré y creí que el problema ya estaba solucionado (osea ni el disco duro ni los cables están mal), sin embargo al apagar mi equipo y encenderlo tiempo depués me salió el mismo mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", enojado y desesperado, formatee mi PC, instale Win XP, mis programas y drivers, sin embargo, al encender el equipo ahí seguía el problema.
4.- Ingresé al sistema nuevamente con el CD de XP, abrí el archivo BOOT.INI que se encuentra en C:\ y está bien:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
5.- Entré al símbolo del sistema y ejecuté lo siguiente:
C:\>diskpart
Microsoft DiskPart versión 5.1.3565
Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: TECNOLOGIA
DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En pantall 186 GB 0 B
DISKPART> select disk 0
El disco 0 es ahora el disco seleccionado.
DISKPART> list partition
Partición ### Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- -------
Partición 1 Principal 58 GB 32 KB
Partición 2 Extendido 129 GB 58 GB
Partición 3 Lógico 30 GB 58 GB
Partición 4 Lógico 50 GB 88 GB
Partición 5 Lógico 48 GB 138 GB
DISKPART> list volume
Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado Info
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volumen 0 G DVD-ROM 0 B
Volumen 1 C NTFS Partición 58 GB Correcto Sistema
Volumen 2 D Documentos NTFS Partición 30 GB Correcto
Volumen 3 E Música NTFS Partición 50 GB Correcto
Volumen 4 F Videos NTFS Partición 48 GB Correcto
Al parecer todo está bien, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho, ya llevo varios días con esto... Espero pronta respuesta...
Valora esta pregunta

0