Copiar archivos utilizando cmd, con derechos de administrador.
Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 18/03/2020 05:56:19
Hola a todos..
Personalmente no soy un experto en crear comandos CMD, pero intento defenderme con lo que aprendo todos los días..
Lo que necesito es poder copiar un archivo a TODOS los usuarios del CPU en las siguientes rutas utilizando CMD que cuenta con derechos de administrador:
Recordemos que el CPU está en dominio...
EJEMPLO:
El computador (A) tiene los siguientes usuarios
- JHAdmin (Administrador y dueño de dominio)
- JHUser (Usuario del CPU)
Para poder modificar cualquier opción en el CPU desde la cuenta ( JHUser ), se necesita que CMD se encuentre con derechos de administrador.
El problema es que, al momento de intentar copiar el archivo con nombre (bookmark.htm) a las siguientes rutas:
Lamentablemente NO se copiar a la carpeta Documentos de (JHUser), sinó a la carpeta de (JHAdmin), seguramente por que CMD se está ejecutando con derechos de administrador...
No se que variable de entorno tengo que cambiar y de que manera puedo copiar el archivo, a pesar de que CMD se encuentre ejecutando con derehcos de administrador, a las carpetas de (JHUser)...
Recordemos que NO todos los usuarios de los CPU se llaman (JHUser)...
Ya he probado con la siguiente ruta y no funciona:
De antemano, agradezco su ayuda...
Personalmente no soy un experto en crear comandos CMD, pero intento defenderme con lo que aprendo todos los días..
Lo que necesito es poder copiar un archivo a TODOS los usuarios del CPU en las siguientes rutas utilizando CMD que cuenta con derechos de administrador:
1
2
3
%userprofile%\Documents
%userprofile%\Favorites\Links
%appdata%\Mozilla
Recordemos que el CPU está en dominio...
EJEMPLO:
El computador (A) tiene los siguientes usuarios
- JHAdmin (Administrador y dueño de dominio)
- JHUser (Usuario del CPU)
Para poder modificar cualquier opción en el CPU desde la cuenta ( JHUser ), se necesita que CMD se encuentre con derechos de administrador.
El problema es que, al momento de intentar copiar el archivo con nombre (bookmark.htm) a las siguientes rutas:
1
2
3
COPY /D /V /Y "bookmark.htm" "%userprofile%\Documents"
COPY /D /V /Y "bookmark.htm" "%userprofile%\Favorites\Links"
COPY /D /V /Y "bookmark.htm" " %appdata%\Mozilla"
Lamentablemente NO se copiar a la carpeta Documentos de (JHUser), sinó a la carpeta de (JHAdmin), seguramente por que CMD se está ejecutando con derechos de administrador...
No se que variable de entorno tengo que cambiar y de que manera puedo copiar el archivo, a pesar de que CMD se encuentre ejecutando con derehcos de administrador, a las carpetas de (JHUser)...
Recordemos que NO todos los usuarios de los CPU se llaman (JHUser)...
Ya he probado con la siguiente ruta y no funciona:
1
C:\Users\%username%\Documents
De antemano, agradezco su ayuda...
Valora esta pregunta

0