Microsoft Project - Actualizacion del CPTP con diferentes Lineas Base

Vista:

Actualizacion del CPTP con diferentes Lineas Base

Publicado por P. J. Ortega (1 intervención) el 19/06/2024 18:50:49
El caso es el siguiente;

He actualizado los costos reales de mis actividades y he guardado una nueva línea base, cuando paso a verificar que los valores del campo que he formulado como % Planeado me encuentro con actividades que tienen menos valor planeado que el valor actual. Esta situación me llevo a revisar la fórmula que utilizo para el valor planeado actual donde establecida como (CPTP/Costo Línea Base#).

Para actividades que ya están completadas he notado que el numerador (CPTP) no se ha actualizado lo que provoca el error antes mencionado. La pregunta gira entorno al porque no se actualiza el CPTP cada vez que guardo una nueva línea base aun cuando la actividad estuviera completada al 100%. ¿Hay otra manera de formular el valor planeado?

He visto que muchos lo hacen en función del % completado haciendo de los valores planeados una función de la duración (tiempo) y no de los recursos (valor) de la actividad, cosa que en mi caso no estaría bien ya que desvirtúa el modelo de valor ganado.

Quedo atento a los comentarios de aquellos que tengan o hayan tenido este problema en particular y de una posible solucion

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Actualizacion del CPTP con diferentes Lineas Base

Publicado por Ignacio MVP (269 intervenciones) el 22/06/2024 11:03:39
Hola

¿Estás actualizando la Fecha de estado cada vez que actualizas las tareas?

Al margen de lo anterior, ¿por qué creas la línea de base cada vez? ¿o es una diferente de la inicial?

Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar