Filtrar DataSet con Datarow
Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 26/06/2015 00:31:30
Hola amigos,
Soy algo inexperto en el tema de programación, pero estoy haciendo una compilación importante y tengo el siguiente problema:
Debo ejecutar consultas del mismo tipo a una misma tabla en una base de datos access, pero esto demora mucho, por lo cual decidí realizar una consulta global y luego filtrar el dataset.
Este es mi código, que ejecuta una consulta a una base de access, hasta ahí no hay problema, la consulta funciona perfectamente, cabe resaltar que posteriormente esta el dispose de dataset y el control de error de la consulta con un try, pero no los pongo aquí para no alargar el mensaje.
El problema es cuando incluyo el filtro de datarow:
Tambien intente con el nombre de la tabla:
Me aparece el siguiente error:
Un valor de tipo '1-matriz dimensional de System.Data.DataRow' no se puede convertir en 'System.Data.DataRow'.
Les agradezco su colaboración.
Sergio.
Soy algo inexperto en el tema de programación, pero estoy haciendo una compilación importante y tengo el siguiente problema:
Debo ejecutar consultas del mismo tipo a una misma tabla en una base de datos access, pero esto demora mucho, por lo cual decidí realizar una consulta global y luego filtrar el dataset.
Este es mi código, que ejecuta una consulta a una base de access, hasta ahí no hay problema, la consulta funciona perfectamente, cabe resaltar que posteriormente esta el dispose de dataset y el control de error de la consulta con un try, pero no los pongo aquí para no alargar el mensaje.
1
2
3
4
5
6
7
8
Dim cnn As New OleDbConnection
cnn.ConnectionString = "Provider = Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source = " & ruta_base &"; Persist Security Info = False"
Dim sql As String = "SELECT * FROM AGENDA WHERE(MES = '" & Label1.Text & "' AND ANO = " & Label44.Text & " AND DIA = 1 ") order by hora"
Dim adapter As New OleDbDataAdapter(sql, cnn)
Dim ds As New DataSet
cnn.Open()
adapter.Fill(ds)
cnn.Close()
El problema es cuando incluyo el filtro de datarow:
1
2
Dim dr As DataRow
dr = ds.Tables(0).Select("DIA = 1")
Tambien intente con el nombre de la tabla:
1
2
Dim dr As DataRow
dr = ds.Tables("AGENDA").Select("DIA = 1")
Me aparece el siguiente error:
Un valor de tipo '1-matriz dimensional de System.Data.DataRow' no se puede convertir en 'System.Data.DataRow'.
Les agradezco su colaboración.
Sergio.
Valora esta pregunta

0