Microcontroladores - Tratando de arrancar con PIC y XC8

<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

Tratando de arrancar con PIC y XC8

Publicado por iwa (2 intervenciones) el 24/07/2024 17:14:39
Estoy tratando de empezar a escribir programas basicos en C, en entorno MPLAB X sobre Linux.
Tengo unos micros Pic 16fxx con los que hice algunas plaquetas para probarlos.
Tengo programador Pickit3 que se que funciona correctamente.

Ahora bien, estuve leyendo libros como el de Armstrong Subero, Programming Pic Microcontrollers with XC8, y me encuentro con una mezcla de C e instrucciones que aparentan ser de bajo nivel, tipo Trisb, Trisa, AnselD, etc etc que honestamente no alcanzo a entender.

Entiendo lo basico de C, C++, he programado varias cosas con la libreria Iostream.h y es por esto que me gustaria preguntar si existe algo que me permita, por ejemplo, empezar mi codigo fuente incluyendo iostream.h para poder usar estructuras tipo Case Switch, Switch, If, Then, Else, etc etc pero tambien incluir alguna otra que me permita, por ejemplo, darle un nombre a cada pin I/O del micro para poder tratarlo como variables normales y poder escribir un codigo que no sea tan confuso.

En su momento aprendi esto estudiando con el libro de Cris Jamsa y el CD que traia un entorno de programacion, necesito algo que me permita empezar leyendo el estado de 2 o 3 pines de entrada y encender y/o apagar otros de salida en consecuencia para poder hacer operaciones basicas con motores, leds, etc etc, sin llegar al lenguaje Assembler o tener que manipular los registros del micro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder