Division de tiempos con PIC16f84
Publicado por Danilo (1 intervención) el 23/03/2009 07:09:44
Hola a todos. Estoy haciendo un reloj digital y necesito usar únicamente el PIC y los componentes asociados a este. Tengo un problema de que no se como usar el Timer0 del micro para generar un conteo de 1 segundo, la idea es no tener que usar una base de tiempos distinta al clock del PIC para el Timer0. Veo que este tiene un prescaler que divide el clock interno en una proporción de 1 con potencias de 2 1:(1,2,4,8,16,32,64,128,256). Haciendo cálculos de que cada aumento se da sin prescaler cada 1(μs)microsegundo y si ajustamos el prescaler al máximo es decir 1:256 (si no estoy mal es que por cada 256 pulsos de 1μs aumenta 1 TMR0) estaría aumentando en uno cada 256μs y desbordaría en 255 cada 65.55 microsegundos aproximadamente, lo cual no me serviría ya que necesito es que ocurra ya sea el desbordamiento (que me genera una interrupción) o un aumento en TMR0 cada 1 segundo (1Hz). La fácil es usar un oscilador de 1Hz externo como un 555 y ajustar el Timer0 al aumento según el clock externo, las exigencias del diseño no me permiten hacer la vía fácil del oscilador externo.
Gracias, espero sus respuestas.
Gracias, espero sus respuestas.
Valora esta pregunta

0