Matlab+Hyperterminal+ascii
Publicado por IeBada (4 intervenciones) el 18/11/2007 13:25:17
Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla con el tema del ascii y la interpretación que Matlab 5.3, hace con algunos caractéres. Para empezar diré que mediante el Hyperterminal de Windows he capturado unos datos provenientes del puerto serie. Evidentemente, estos datos se reflejan en la pantalla del Hyperterminal como caracteres ASCII, la mayoría son alfanuméricos, pero hay algunos tales como letras griegas, caracteres gráficos ( flechas, cras, corazones, rombos.... ), vamos que en definitiva se reflejan caracteres del ascii extendido ( 8 bits por caracter ). Estos datos los guardo en un fichero de texto ( con extensión .txt) y posterioromente me gustaría realizar un tratamiento con ellos mediante Matlab. El problema es que cuando utilizo las funciones: fopen(fichero,'r') para abrir el fichero y la función double(vector de caracteres) para convertir los caracteres en números enteros, me doy cuenta que los caracteres que no pertenecen al ascii de 7 bits ( letras griegas, y cracteres raros.. ) no están bien interpretados. Se supone que si comparo el valor numérico que Matlab asigna a un carácter del ascii extendido, no concuerda con el valor real de las tablas de ascii que he visto en algunos libros. ¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema en cuestión ? Si el problema no ha quedado completamente claro no me importa reeditarlo.
Gracias de antemano por la ayuda.
Gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta

0