Otro array
Publicado por marcelo (3 intervenciones) el 03/11/2007 00:26:11
Hola de nuevo
Mi pregunta es como hago para pedir datos "palabra" y entregralos. Lo que quiero hacer es un prog con el editor que me pida nombres y despues me los entregue como una matriz columna.
Se que eso se hace con matlab haciendo
>>c=char('juan','pedro','diego') (hago enter y me entrega)
juan
pedro
diego
pero como lo hago para que me pida el numero de nombres y a continuacion los nombres y los guarde?
Cuando uno trabaja con numeros primero debe declara un variable como vector nulo es decir:
vector=[ ]; (y luego pedir los datos con un "for");
Pero no se como declara un vector ( en realidad deberia ser una matriz ) nulo para un conjunto de caracteres. Ahhh y otra cosa. Si hago:
>>numero=[1,2,3] (enter)
>>palabra=char('gracias','por','ayudarme') (enter)
>>juntos [ numero ' , palabra ] (enter)
¿por que me entrega la columna numeros como unos puntitos negros?, es decir me da:
gracias
por
ayudarme
como lo hago para que aparesca el numero?
Ok, gracias.
Bye.
Mi pregunta es como hago para pedir datos "palabra" y entregralos. Lo que quiero hacer es un prog con el editor que me pida nombres y despues me los entregue como una matriz columna.
Se que eso se hace con matlab haciendo
>>c=char('juan','pedro','diego') (hago enter y me entrega)
juan
pedro
diego
pero como lo hago para que me pida el numero de nombres y a continuacion los nombres y los guarde?
Cuando uno trabaja con numeros primero debe declara un variable como vector nulo es decir:
vector=[ ]; (y luego pedir los datos con un "for");
Pero no se como declara un vector ( en realidad deberia ser una matriz ) nulo para un conjunto de caracteres. Ahhh y otra cosa. Si hago:
>>numero=[1,2,3] (enter)
>>palabra=char('gracias','por','ayudarme') (enter)
>>juntos [ numero ' , palabra ] (enter)
¿por que me entrega la columna numeros como unos puntitos negros?, es decir me da:
gracias
por
ayudarme
como lo hago para que aparesca el numero?
Ok, gracias.
Bye.
Valora esta pregunta

0