calculo de una integral por sumatorias dos
Publicado por Nelson (7 intervenciones) el 25/10/2007 22:23:31
Se necesita una "funcion programada" que calcule el valor de la integral de una funcion f(x) mediante sumatorias,la funcion seria la siguiente:
f(x)=d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+c
donde: a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4, son constantes de f(x).
Ademas, se tiene que indicar a la funcion los limites de la misma, la cantidad de diviciones que se utilizaran para calcular la integral(0 el valor de la division) y se necesita que se grafique la funcion asi como la curvade aproximacion.
creo que este tipo de integracion se llama integral de Riemann, y por favor espèro que alguien me ayude ha hacer este programa por que no se ni por donde empezarlo.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
%calculo de una integral por sumatorias
function A= area(a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4,x,xmax,delta)
%function A= area(a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4,x,xmax,delta)
fx=(d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+c)
A=fx
end
x=(x:delta:xmax)
y=zeros(1,delta)
for(i=1:delta)
y(1,i)=(d*cos(w1*x(1,i))^2+e*sin(w2*x(1,i))^2+f*cos(w3*x(1,i))+g*sin(w4*x(1,i))+a*x(1,i)^2+b*x(1,i)+c)
end
plot(x,y)
pero lo que pasa esque el matlab me dice lo siguiente:
??? Input argument 'd' is undefined.
Error in ==> C:\MATLAB6p5\work\area.m
On line 4 ==> fx=(d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+c)
y no me corre el programa y no se porque, y la primera grafica de la linea curva de la funcion no me la muestra, y tampoco he podido sacar la segunda grafica de la escalera que es el area que se supone calcula la integral de la funcion programada
fx=(d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+casi que espero que puedan ayudarme.
gracias y puravida
f(x)=d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+c
donde: a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4, son constantes de f(x).
Ademas, se tiene que indicar a la funcion los limites de la misma, la cantidad de diviciones que se utilizaran para calcular la integral(0 el valor de la division) y se necesita que se grafique la funcion asi como la curvade aproximacion.
creo que este tipo de integracion se llama integral de Riemann, y por favor espèro que alguien me ayude ha hacer este programa por que no se ni por donde empezarlo.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
%calculo de una integral por sumatorias
function A= area(a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4,x,xmax,delta)
%function A= area(a,b,c,d,e,f,g,w1,w2,w3,w4,x,xmax,delta)
A=fx
end
x=(x:delta:xmax)
y=zeros(1,delta)
for(i=1:delta)
y(1,i)=(d*cos(w1*x(1,i))^2+e*sin(w2*x(1,i))^2+f*cos(w3*x(1,i))+g*sin(w4*x(1,i))+a*x(1,i)^2+b*x(1,i)+c)
end
plot(x,y)
pero lo que pasa esque el matlab me dice lo siguiente:
??? Input argument 'd' is undefined.
Error in ==> C:\MATLAB6p5\work\area.m
On line 4 ==> fx=(d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+c)
y no me corre el programa y no se porque, y la primera grafica de la linea curva de la funcion no me la muestra, y tampoco he podido sacar la segunda grafica de la escalera que es el area que se supone calcula la integral de la funcion programada
fx=(d*cos(w1*x)^2+e*sin(w2*x)^2+f*cos(w3*x)+g*sin(w4*x)+a*x^2+b*x+casi que espero que puedan ayudarme.
gracias y puravida
Valora esta pregunta

0