Utilizar diferentes colores para figuras
Publicado por Daniel (1 intervención) el 23/07/2007 14:12:59
Hola a todos.
Estoy implementando unos algoritmos sobre redes neuronales en Matlab y necesito que al dibujar en una figura con plot los puntos del resultado, me utilice un color diferente para clase de puntos que estoy utilizando. Puedo hacerlo comprobando para cada punto su clase y escogiendo un color, pero me gustaría automatizar esto para que sirviese para cualquier número de clases (pueden llegar a 30 o más en algunos casos).
Aquí tengo el código que estoy utilizando:
% Dibujamos las figuras
for i=1:fil
x = data(i,:);
y = w*x';
c=strcmp(nombres(i,1), clases(1,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'g.');
end
c=strcmp(nombres(i,1), clases(2,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'r.');
end
c=strcmp(nombres(i,1), clases(3,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'b.');
end
hold on
end
Aquí compruebo si el nombre de cada punto es el de una clase determinada y le aplico un color diferente. Pero necesito que esto valga para cualquier número de clases ya que a priori no voy a saber el máximo número de clases.
¿Podría alguien indicarme alguna forma de hacer esto, si es posible?
Muchas gracias por anticipado.
Estoy implementando unos algoritmos sobre redes neuronales en Matlab y necesito que al dibujar en una figura con plot los puntos del resultado, me utilice un color diferente para clase de puntos que estoy utilizando. Puedo hacerlo comprobando para cada punto su clase y escogiendo un color, pero me gustaría automatizar esto para que sirviese para cualquier número de clases (pueden llegar a 30 o más en algunos casos).
Aquí tengo el código que estoy utilizando:
% Dibujamos las figuras
for i=1:fil
x = data(i,:);
y = w*x';
c=strcmp(nombres(i,1), clases(1,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'g.');
end
c=strcmp(nombres(i,1), clases(2,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'r.');
end
c=strcmp(nombres(i,1), clases(3,1));
if (c)
plot(y(1),y(2),'b.');
end
hold on
end
Aquí compruebo si el nombre de cada punto es el de una clase determinada y le aplico un color diferente. Pero necesito que esto valga para cualquier número de clases ya que a priori no voy a saber el máximo número de clases.
¿Podría alguien indicarme alguna forma de hacer esto, si es posible?
Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta

0